FMC participó en el III Encuentro Internacional de la Cebolla, celebrado en Albacete el 7 y 8 de noviembre, para presentar sus estrategias para este cultivo y soluciones como el insecticida Benevia®.

Javier Blázquez, responsable del Desarrollo de Negocio en FMC, repasó las principales plagas que afectan al cultivo de la cebolla y presentó Benevia®, insecticida que este año ha contado con una autorización excepcional por la falta de soluciones eficaces en el cultivo y que actualmente está en vías de registro (se espera para 2024). Benevia® tiene un nuevo modo de acción en ajo y cebolla (IRAC 28), una de las químicas más modernas. Cuenta con un espectro cruzado para el control de las principales plagas de la cebolla, como la mosca de la cebolla (Delia antiqua), trips (Thrips tabaci), así como minadores, psilidos y lepidópteros.

Benevia® es una formulación especialmente diseñada para aplicaciones foliares. Aplicado desde el inicio, antes de la instalación de las plagas, mantiene las poblaciones en niveles bajos, reduce los daños gracias al cese de la alimentación y de forma duradera. FMC destaca que cuenta con un buen perfil con la fauna auxiliar, para el control complementario, y que su modo de acción translaminar y sistemia localizada ayuda al control de las plagas que se resguardan dentro de las hojas y que con productos solo de contacto no es posible controlar.

En resumen, la empresa señala que Benevia®, formulado con el ingrediente exclusivo Cyayzpyr®, presenta múltiples ventajas, como su amplio espectro cruzado; la acción sobre diferentes estadios de la plaga; la protección inmediata y prolongada también frente al daño por alimentación; su doble acción translaminar y sistemia localizada; la ayuda al manejo resistencias al tratarse de un nuevo modo de acción (IRAC 28) y su buen perfil con la fauna auxiliar. Por todo ello, proporciona un mejor establecimiento del cultivo y ofrece a los productores la oportunidad de obtener mejores cosechas y de más calidad.