Industrias Afrasa ha añadido cinco nuevos productos a su catálogo de 2020: los fungicidas Urano WG, Urano EW y Cyclo M Plus, el insecticida Cenit y el herbicida Kinbane.

Urano WG (Tebuconazol 25% WG) es un fungicida sistémico con efecto preventivo, curativo y erradicante. Su uso está autorizado en almendro, frutales de hueso y pepita, pepino y pimiento de invernadero, peral, tomate y vid. Por su parte, Urano EW (Tebuconazol 25% EW) su formulación de emulsión de aceite en agua se presenta con un bajo nivel de solvente orgánico proporcionándole un menor impacto ambiental y menor riesgo de fitotoxicidades. Está autorizado en cultivos de ajo, cebolla, cebada, trigo y olivo.

El insecticida Cenit (Indoxacarb 30%) tiene acción ovicida y larvicida sobre larvas de la mayoría de especies de orugas y actúa tanto por contacto como por ingestión, lo que le confiere una gran eficacia poco después de su uso. Está autorizado en uva de mesa y vinificación. En cuanto a Kinbane (Fluroxipir 20%), se trata de un herbicida de traslocación que se absorbe rápidamente por las hojas. Su uso está destinado al control de malas hierbas de hoja ancha en post emergencia en un amplio número de cultivos: avena, cebada, centeno, maíz, trigo, triticale, cítricos, olivo y prados de gramíneas.

Por último, Cyclo M Plus (Metalaxil-M 5% + Folpet 40%) es la combinación de dos fungicidas que proporciona una alta eficacia para el control de mildiu en vid.