LAINCO ha cerrado su ejercicio más exitoso: en los últimos tres años, los ingresos han pasado de 35 millones a 66 millones de euros, en los que la división agrícola representa el 85% de la facturación. La empresa catalana celebra este año su 90 aniversario y ha establecido un ambicioso plan estratégico para alcanzar una facturación de 100 millones de euros para 2028.

La empresa, dedicada al desarrollo, producción y comercialización de agroquímicos y biosoluciones para cultivos, así como productos farmacéuticos en España y 42 países alrededor del mundo, destaca que este “logro notable no solo subraya el compromiso continuo de LAINCO con la excelencia en la calidad del producto, la innovación en el desarrollo de soluciones agrícolas y la satisfacción del cliente, sino que también consolida la posición de la compañía en el mercado agrícola español”.

LAINCO ofrece productos que abordan las necesidades cambiantes de los agricultores y promueve activamente prácticas agrícolas sostenibles. Con un equipo humano altamente calificado formado por más de 160 personas, en constante crecimiento, ha adquirido una nueva oficina ubicada a 5 km de la sede en Rubí.

La empresa atribuye este éxito a diversas estrategias. En primer lugar, la innovación continua. En este sentido, ha mantenido un enfoque constante en la investigación y desarrollo, introduciendo nuevos productos y soluciones que abordan eficazmente los desafíos agrícolas actuales. En línea con este aspecto, la empresa ha contratado a un director de Innovación (CIO) para continuar invirtiendo en el futuro.

En segundo lugar, la empresa enfatiza su compromiso con la sostenibilidad agrícola al ofrecer productos que fomentan prácticas respetuosas con el medio ambiente y cumplen con las regulaciones ambientales.

Por último, LAINCO ha fortalecido su conexión con la comunidad agrícola mediante la colaboración estrecha con los agricultores, a los que proporciona soluciones personalizadas para maximizar los rendimientos de los cultivos

Ante estos resultados, Jordi Ballesta, director general de LAINCO, expresó su satisfacción y gratitud a todo el equipo de LAINCO, así como a los clientes y colaboradores: “Este logro es el resultado de un trabajo arduo, dedicación y la confianza continua de nuestros clientes. Nos enorgullece alcanzar este hito y estamos comprometidos a seguir proporcionando productos de alta calidad y soluciones innovadoras para el sector agrícola”.