Phytohemeroteca 137 - Marzo 2002

Número de Edición: 137
Mes / Año: MARZO 2002
Autores: M.J. BARAJA, M.A. MANCHÓN, G. NOMBELA, F. BEITIA, M. MUÑIZ,
Sección: Hortícolas
Abstract: Se han realizado experimentos de libre elección en condiciones de invernadero para obtener la relación entre el porcentaje de plantas de tomate infestadas y el número de adultos de los biotipos B y Q de Bemisia tabaci, utilizándose variedades de este cultivo con y sin el gen Mi de resistencia a nematodos del género Meloidogynes y al áfido de la patata, Macrosiphum euphorbiae.

Subtitulo: Necesidad de su estudio para la autorización de productos en Producción Integrada (III parte)
Número de Edición: 137
Mes / Año: MARZO 2002
Autores: E. VIÑUELA, M. GONZÁLEZ, H. VOGT, J. JACAS
Sección: Producción integrada
Abstract: En una primera parte del trabajo, expusimos qué entendemos por Efectos Secundarios de los Plaguicidas en los Enemigos Naturales, establecimos la necesidad de su estudio y determinamos los tipos de trabajos que se pueden llevar a cabo en esta línea. En la segunda, especificamos en detalle los trabajos realizados y los resultados obtenidos, que ahora en esta tercera y última parte concluimos.

Número de Edición: 137
Mes / Año: MARZO 2002
Autores: A. GARCÍA CALLEJA
Sección: Vid
Abstract: En la provincia de Valladolid se han producido anomalías en el cultivo de la vid, como el retraso de la brotación, de forma que muchas yemas de los brazos principales no se han desarrollado, cuando otras tenían sarmientos de más de 30 cm, llegando a producirse incluso muertes de cepas, alcanzándose porcentajes superiores al 50% de cepas en las zonas de las parcelas afectadas.

Número de Edición: 137
Mes / Año: MARZO 2002
Autores: C. PRENDES, C. LORENZO BETHENCOURT, M.E TRUJILLO
Sección: Palmera
Abstract: Entre las plantas que pueden caracterizar gran parte del paisaje de Canarias destaca la palmera canaria (Phoenix canariensis). En el municipio de Puerto de la Cruz puede encontrarse un gran número de ejemplares aquejados de graves problemas fitosanitarios. En la actualidad, de una población de más de 2.000 ejemplares, sólo quedan unas mil palmeras. Una vez llevado a cabo el estudio del problema, se ha encontrado cuáles son los principales agentes causantes de la enfermedad.

Número de Edición: 137
Mes / Año: MARZO 2002
Autores: JOAN BENLLOCH
Sección: Legislación

Número de Edición: 137
Mes / Año: MARZO 2002
Autores: R.M. JIMÉNEZ-DÍAZ
Sección: Agricultura sostenible
Abstract: Con este trabajo, el autor se marca como objetivo promover una mayor sensibilización sobre el papel que tiene la Fitopatología en la Agricultura Sostenible y animar el desarrollo de una reacción en el sector de I+D y educación superior respecto de ello, desde la experiencia que al autor le han proporcionado sus 30 años dedicados a la docencia superior de esta disciplina.
footer-logo.png
PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobretodo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.
RT @BIOVAL_es: Foro de #BioProteccion Vegetal organizado por @COITAVC y @Phytoma. 📆 13 Y 14 de junio 📍 @UPV Pedimos a la #UE medidas apro…
RT @guiaverdecom: Boletín GuíaVerde Mayo: entrevista a Regina Monsalve, presidenta del COITAVC 🎥 - https://t.co/njHhoJJXpB https://t.co/0kE
RT @VRural: El Foro de BioProtección Vegetal amplía su programa con expertos en Gestión Integrada de #Plagas 👉 https://t.co/HrMwE9aWrE @CO

Contacto
info@phytoma.com
+34 963 826 511
San Jacinto 1-3, 46008 Valencia

© Phytoma 2008 - 2018. La revista profesional de sanidad vegetal.