Phytohemeroteca 139 - Mayo 2002

Número de Edición: 139
Mes / Año: MAYO 2002
Autores: J.A. FERNÁNDEZ-CORRAL, M. SANTOS, R. BLANCO, J. TELLO
Sección: Hortícolas
Abstract: En el término municipal de Caniles (Granada), uno de los problemas que ha sido observado por numerosos agricultores, y afecta negativamente a la rentabilidad del cultivo de la judía, es las marras de nascencia y la podredumbre de plántulas. Las causas de baja germinación o deficiente desarrollo en campo, pueden ser valoradas mediante ensayos sanitarios de semillas.

Número de Edición: 139
Mes / Año: MAYO 2002
Autores: J. ALMÁNDOZ, L. PÉREZ, F. RODRÍGUEZ, R. HERNÁNDEZ
Sección: Hortícolas
Abstract: La efectividad de diferentes familias de fungicidas con distintos mecanismos de acción fueron evaluados sobre Erysiphe cichoracearun en el cultivo de la calabaza. Para ello se realizaron cuatro ensayos de campo y uno en condiciones de producción. La mayor inhibición del desarrollo micelial correspondió a los fungicidas sistémicos: tebuconazol y azoxystrobin.

Número de Edición: 139
Mes / Año: MAYO 2002
Autores: S. LEÓN, A.M. CÁRDENAS, I. AMIÁN
Sección: Hortícolas
Abstract: En este trabajo se plantea el importante papel de la biodiversidad en los sistemas agrícolas como indicador biológico y su contribución al equilibrio. Se realizó un estudio comparativo de la fauna de macroartrópodos edáficos en dos parcelas cultivadas de ajos, cuya diferencia principal radica en estar sometidas a distintos sistemas de cultivo.

Número de Edición: 139
Mes / Año: MAYO 2002
Autores: F. CAMACHO, E.J. FERNÁNDEZ, A.J. CALLEJÓN
Sección: Hortícolas
Abstract: La biomasa está constituida por todos los residuos de carácter orgánico producidos por las plantas invernadas sin casi transformaciones físico-químicas. Para evaluar el comportamiento de los residuos vegetales los parámetros fundamentales son: Contenido de residuos fitosanitarios y porcentaje de peso de la materia seca respecto del peso total.
footer-logo.png
PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobretodo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.
RT @ASPROCAN: ASPROCAN da la posibilidad a los productores de formarse gratuitamente en la utilización de productos para control de plagas…
#PhytomaEdita: Guía de campo. Plagas y enfermedades del almendro. Estas guías pequeñas y prácticas, no pueden falta… https://t.co/JCoHRMCxKJ
La Consejería de Extremadura está realizando sueltas del parasitoide Torymus sinensis para tratar de frenar la expa… https://t.co/w1hFxRRgGF
Un estudio realizado en Suiza ha demostrado la especificidad de Ganaspis brasiliensis como parasitoide de Drosophil… https://t.co/ERY8ijDCCx
RT @GVAivia: ℹ️ L'IVIA participa en una revisió sobre la importància que té la inducció de defenses en l'acció dels depredadors zoofitòfags…
La Asociación Española de Fitosanitarios y Sanidad Ambiental (@AEFISA) ha modificado sus Estatutos para incorporar… https://t.co/mqFaRqQBjf

Contacto
info@phytoma.com
+34 963 826 511
San Jacinto 1-3, 46008 Valencia

© Phytoma 2008 - 2018. La revista profesional de sanidad vegetal.