Phytohemeroteca 182 - Octubre 2006

Subtitulo: Presentación de Producto
Número de Edición: 182
Mes / Año: OCTUBRE 2006
Autores: M. SCHRÖDER, J. SALTOR

28as jornadas de productos fitosanitarios

MaxCel® es un nuevo regulador de crecimiento desarrollado por Valent BiosCiences Corporation para aclareo en frutales de pepita. Contiene como ingrediente activo 20 g/l de la citoquinina 6-benziladenina (6-BA). MaxCel® es un producto seguro para el medio ambiente que ofrece una acción de aclareo químico eficaz, una mejora significativa de la calidad de los frutos y un buen retorno de floración. Además de su efecto sobre el número de frutos, estimula la división celular y la movilización de nutrientes. Por lo tanto, MaxCel® debe ser considerado más bien un regulador vegetal con un amplio abanico de efectos beneficiosos sobre el cultivo y la calidad del fruto y no únicamente un producto para reducir su cantidad. El objetivo de esta publicación es presentar MaxCel como una nueva herramienta para el aclareo y la mejora de la calidad de las manzanas en España.

Subtitulo: Presentación de Productos: BAYER
Número de Edición: 182
Mes / Año: OCTUBRE 2006
Autores: J.L. ROBLES

28as jornadas de productos fitosanitarios
Las malas hierbas compiten con el maíz por los nutrientes y el agua. El cultivo es, especialmente sensible a dicha competencia durante los primeros estadios de crecimiento: nascencia y emergencia.
Durante los últimos años, el control químico de las malas hierbas, ha evolucionado enormemente. La Atrazina, en sus diferentes combinaciones y usos, se ha impuesto por sus características técnicas (eficacia y residualidad) así como por su economía.
De esta manera, el uso actual de la Atrazina en el control de las malas hierbas en maíz es masivo.

Subtitulo: Presentación de producto: AGRODAN
Número de Edición: 182
Mes / Año: OCTUBRE 2006
Autores: P. MUÑOZ, V. GIL-ALBERT

Sección: 28as jornadas de productos fitosanitarios
Abstract: MOGETON es un herbicida a base de Quinoclamina, nueva materia activa, muy eficaz para el control de musgos y hepáticas en viveros de producción de plantas ornamentales y forestales así como en los céspedes. Actúa por contacto absorbiéndose de forma rápida por las partes aéreas de los musgos, pudiéndose ser absorbido en menor grado por la raíz.

Subtitulo: Presentación de producto: DOW
Número de Edición: 182
Mes / Año: OCTUBRE 2006
Autores: M. SORRIBAS, M. ROMERO, R. BERNES, D. LARELLE

28as jornadas de productos fitosanitarios
Viper® es un nuevo herbicida de post-emergencia selectivo para el cultivo del arroz desarrollado por Dow AgroSciences, que posee una altísima eficacia contra todas las especies de Echinochloa spp, así como ciperáceas y dicotiledóneas. Viper® está formulado como una dispersión oleosa (GIFAP: OD), con una concentración de 20 gramos de sustancia activa por litro (g sa/L) de Penoxsulam. Esta formulación está especialmente diseñada para el cultivo del arroz y no necesita la adición de mojante. La materia activa Penoxsulam, pertenece a la familia Triazolopirimidina sulfonamida, que como tal, provoca la inhibición de la enzima acetatolactato sintetasa (ALS), que interviene en la síntesis de aminoácidos esenciales: valina, leucina e isoleucina. Esta inhibición impide la síntesis de proteínas y como consecuencia interfiere en el crecimiento celular, originando la muerte de la mala hierba. Viper® es un herbicida sistémico, por lo tanto es absorbido por vía foliar y por vía radicular, siendo traslocado por el xilema y el floema. Numerosos ensayos en España y en otros países confirman que este nuevo herbicida es totalmente selectivo para el cultivo del arroz y ofrece un amplio espectro de eficacia en numerosas especies: Echinochloa spp., Cyperus difformis, Alisma plantago-aquatica, Scirpus mucronatus, Polygonum persicaria, Typha angustifolia, Heteranthera limosa, Lindernia dubia, Nasturtium officinale, entre otras. La seguridad para cultivos posteriores se ha comprobado en laboratorio y en campo. Viper® posee un buen perfil toxicológico, medioambiental y ecotoxicológico.

Página 1 de 4

footer-logo.png
PHYTOMA-España edita desde 1988 la revista profesional especializada en la sanidad de los Cultivos, con contenidos de Transferencia Tecnológica y divulgación científica sobre la Sanidad Vegetal. Además PHYTOMA-España edita libros vinculados al sector agrario, sobretodo relacionados con la Sanidad de los Cultivos.
My week on Twitter 🎉: 5 Mentions, 358 Mention Reach, 13 Likes, 8 Retweets, 8.97K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/aIeBUQRExC
RT @SergioIbezPasc1: Interesante encuentro en una agricultura que debe apostar por la eco-sostenibilidad #organicfood @CPAER_eco @covides @…
My week on Twitter 🎉: 12 Mentions, 11.1K Mention Reach, 32 Likes, 11 Retweets, 16.3K Retweet Reach. See yours with… https://t.co/CjGZnxCIHl
RT @SergioIbezPasc1: Sin duda, la aplicación de los productos adecuados en el momento preciso y según los plazos marcados es fundamental pa…
. @TradecorpSpain presenta IsliFe 8.2, el primer quelato de hierro con biodegradabilidad progresiva… https://t.co/WlW6urDYIt
. @ProjarGroup desarrolla un hidrogel que logra reducir la frecuencia de #riego hasta un 50% https://t.co/d70EmJiFHQ https://t.co/uA1DVeVxjS

Contacto
info@phytoma.com
+34 963 826 511
San Jacinto 1-3, 46008 Valencia

© Phytoma 2008 - 2018. La revista profesional de sanidad vegetal.