La aparición de nuevas malas hierbas en nuestros cultivos es cada vez más frecuente. Se trata de una parte de la problemática generada por las especies exóticas invasoras, que también afecta, de una forma más amplia al medio natural. En esta aportación se tratará sobre las malas hierbas de nueva aparición en nuestros cultivos, principalmente en Cataluña por ser nuestra zona de actuación.
Así, las malas hierbas que se han comportado como invasoras y que han tenido más interés en Cataluña son: Abutilon teophrasti, Sicyos angulatus o teosinte en maíz, Heteranthera reniformis, Leptochloa fusca ssp. Uninervia y Leersia oryzoides en arroz, Senecio inaequidens en prados de montaña y más recientemente, también en zonas de montaña Heracleum mantegazianum.

Protocolo de actuación ante la aparición de nuevas malas hierbas

La aparición de nuevas malas hierbas en nuestros cultivos es cada vez más frecuente. Se trata de una parte de la problemática generada por las especies exóticas invasoras, que también afecta, de una forma más amplia al medio natural. En esta aportación se tratará sobre las malas hierbas de nueva aparición en nuestros cultivos, principalmente en Cataluña por ser nuestra zona de actuación. Así, las malas hierbas que se han comportado como invasoras y que han tenido más interés en Cataluña son: Abutilon teophrasti, Sicyos angulatus o teosinte en maíz, Heteranthera reniformis, Leptochloa fusca ssp. Uninervia y Leersia oryzoides en arroz, Senecio inaequidens en prados de montaña y más recientemente, también en zonas de montaña Heracleum mantegazianum.