La aplicación de CLEMENTGROS® PLUS (diclorprop-P 2,5% [EC]) en naranja ‘Sanguinelli’ y mandarinas ‘Cultifort’ y ‘Clemensoon’, en estadios tempranos del desarrollo del fruto, incrementa el calibre medio de los frutos cosechados y disminuye del número de frutos en el árbol, resultando en más cosecha comercial y una posible disminución del tiempo de aclareo manual, sin perjuicio de la calidad de los frutos. En todas las variedades ensayadas, la aplicación de diclorprop-P contribuye al incremento de la rentabilidad de la explotación.

La aplicación de CLEMENTGROS® PLUS (diclorprop-P 2,5% [EC]) en naranja ‘Sanguinelli’ y mandarinas ‘Cultifort’ y ‘Clemensoon’, en estadios tempranos del desarrollo del fruto, incrementa el calibre medio de los frutos cosechados y disminuye del número de frutos en el árbol, resultando en más cosecha comercial y una posible disminución del tiempo de aclareo manual, sin perjuicio de la calidad de los frutos. En todas las variedades ensayadas, la aplicación de diclorprop-P contribuye al incremento de la rentabilidad de la explotación.

 En el mercado de cítricos para consumo en fresco el calibre de los frutos es crítico para obtener una buena rentabilidad. Además, frente a la continua presión en los precios de venta, el control de los costes es un factor clave, siendo necesario reducir al mínimo los costes de mano de obra de poda, aclareo y recolección.
La demanda de naranja ‘Sanguinelli’, dirigida principalmente a exportación, tiendas gourmet y el canal Horeca, ha crecido en estos últimos años, siendo el color de la piel y el calibre los parámetros determinantes para su valor comercial.

CLEMENTGROS® PLUS (dichlorprop-P 2,5% [EC]) in ‘Sanguinelli’ oranges and ‘Cultifort’ and ‘Clemensoon’ mandarins, applied in early stages of fruit development, increases the caliber of harvested fruits and decreases the number of fruits by tree, leading to higher commercial yield and potential reduction on manual thinning time, without affecting fruit quality. In all cultivars, dichlorprop-P contributes to higher farm profitability.

Comprar Revista 297 MARZO 2018