La empresa responsable de la puesta en el mercado de este novedoso método de control es M2i Life Sciences, líder mundial en el ámbito de las feromonas para la protección de los cultivos. Una empresa industrial francesa basada en la química fina, y presente en el sector del biocontrol vegetal y animal, así como en el ámbito de la salud humana.

M2i Life Sciences realiza la síntesis, la producción, la formulación y la puesta en el mercado de los productos finalizados, así como de los diseños de aplicación de estos productos nuevos. Son expertos en la micro-encapsulación, con una tecnología exclusiva y patentada, que permite una liberación controlada de la sustancia feromonal. Con una prolongada difusión, que garantiza una mayor eficacia, y la puesta en el mercado de difusores con formatos muy innovadores. Con esta nueva tecnología se abren nuevas expectativas ya que se adapta a todo tipo de cultivos.

Gracias a esta nueva formulación se ha desarrollado un proyecto para poder efectuar el control de una de las plagas más importantes de España y de Europa, y cuya expansión parece que no tiene fin, por culpa, en parte, del cambio climático: la procesionaria de los pinos (Thaumetopoea pityocampa).

La importancia de esta plaga se basa en los efectos que produce tanto en los pinos como el daño que puede ocasionar tanto a personas como animales. En la península Ibérica y en las Islas Baleares se encuentra extendida por todas las áreas donde existen pinos (da igual la especie de que se trate), con una mayor virulencia estos últimos años.

Comprar Revista 298 ABRIL 2018