AGROCOLOR S. L. lleva desde 2003 siendo entidad auditora (EA) de productores, almacenes y exportadores en los programas de exportación de productos a terceros países del MAPAMA, realizando labores de inspección y control en Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura. El objetivo de estos programas de exportación a terceros países tiene como fin proteger a los países de destino contra distintas plagas y/o enfermedades que existen en origen y que no son plaga ni enfermad de interés económico en los países de destino.

Estos acuerdos fitosanitarios se establecen entre el país de destino y el MAPAMA, dictándose la legislación aplicable al país productor de origen. Un ejemplo sería la Orden Federal americana establecida por APHIS (Animal and Plant Health Inspection Service) de la USDA (Agriculture Departament United State) referente a la exportación de hortícolas (pimiento y tomate) como de cítricos. Las exigencias fitosanitarias de estos protocolos son extremadamente altas, llegando a ser suspendidos ante la presencia o capturas de las plagas cuarentenarias establecidas por cada país de destino.

Durante más de doce años, AGROCOLOR S.L ha recibido inspecciones de la Dirección General de Producción Agraria y Ganadera de la Consejería de Agricultura y Pesca, MAGRAMA e inspectores de los departamentos de Sanidad Vegetal de los países de destino (EE. UU., México, Sudáfrica, Corea, China), sin ninguna incidencia.

Comprar Revista 298 ABRIL 2018