Epigen Technology, tecnología desarrollada por Keops Agro a través de la experiencia de veinte años produciendo en ecológico. A través del tiempo se ha descubierto cómo hay que fijarse más allá de la planta para conseguir una biosanidad y biofertilización adecuada. De ahí que se empezó a conocer todo un mundo invisible a nuestros ojos, pero que afecta todo lo que nos rodea, la microbiología. La microbiota propia de cada sistema productivo es la clave para obtener cultivos sanos y muy productivos. Esta tecnología será presentada por Francisco Javier del Águila, gerente de Keops Agro, en Microbioma Forum los días 29 y 30 de Mayo, y estará expuesta en stand a través de Viagro, su distribuidor en la península ibérica.

Epigen Technology (epigenética nutricional) consiste en aplicar nutrientes diana, que podrán influir en la nutrición de la planta y, principalmente, en la microbiota del sistema productivo. Dependiendo a qué microbiología afecte, tendremos soluciones que mejoran la fisiología vegetal, o fortaleceremos microbiota benéfica ante ataques y enfermedades propias de los cultivos, e incluso favoreciendo la calidad de poscosecha en los lineales de compra. Por tanto, para Epigen Technology no solo son insumos; los factores como el sol, la ventilación, él estrés, etc., van a influir en la sanidad de la planta, ya que todo esto afecta a la microbiota. Epigen Technology se centra en equilibrar la planta a través de bionutrientes para que crezca sana y con todo el aporte de nutrientes que pueda precisar a lo largo de su ciclo vital, activando los elementos del ecosistema que potencian la salud vegetal y evita o anulan su estrés.

Además, tal y como sucede en los seres humanos, algunos de los alimentos que tomamos pueden repeler insectos en lugares donde éstos proliferan, como sucede con el picante en América del Sur. Las personas de estas latitudes ingieren alimentos con altas dosis de picante para evitar las picaduras de insectos; igualmente sucede en el caso de las plantas, pudiéndose evitar así plagas en las cosechas.

La epigenética persigue la activación de la microbiología benéfica, no solo de la planta sino de su entorno a través de la bionutrición. Se favorece que el medio sea más favorable a organismos benéficos en contra de organismos patógenos.

Comprar Revista 309 MAYO 2019