Tras el éxito de su primera edición, la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes ha anunciado la celebración de una segunda edición del Programa Experto Profesional en Agronutrientes y Bioestimulantes, del 8 de febrero al 15 de junio. Este curso es una iniciativa de AEFA y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante para formar a ingenieros agrónomos ante la falta de especialistas en agronutrientes y bioestimulantes agrícolas.

La primera edición ha sido satisfactoria tanto para los alumnos, que han conseguido un empleo cualificado acorde a sus expectativas profesionales, como para empresas que los han contratado, ya que su formación obedece al perfil demandado.

La segunda edición trae como novedad la introducción de sesiones on line, formato en el que se impartirá la mayor parte de las clases. No obstante, se mantienen algunas clases presenciales, que son las dirigidas a mantener o desarrollar actividades como la gestión entre personas para recursos de comunicación o las dinámicas de grupo y serán impartidas en la escuela EDEM, en La Marina del Puerto de Valencia. La parte de regulación y de nutrición serán básicamente virtuales, lo que permitirá adaptar el período lectivo a la disponibilidad del alumno.

En el II Programa Experto en Agronutrientes y Bioestimulantes, son las empresas las que deciden qué contenidos van a estudiar los alumnos que acabarán trabajando en ellas. Permite al alumnado adquirir una visión completa del sector de agronutrientes y estimulantes agrícolas a través de unos conocimientos técnicos, una formación científica, el estudio del marco regulatorio, las estrategias de negociación, el aprendizaje sobre ventas consultivas o el comportamiento del mercado exterior, entre otras materia.

Así, posee una cualificación de base técnica avanzada que capacita para trabajar a sus participantes en los departamentos de I+D+i, Regulatory, Market Access, Análisis o Venta Consultiva, por ejemplo. Su visión global permite promocionar dentro de las estructuras organizativas una metodología que contempla el estudio de casos reales, lo que permite analizar situaciones complejas en equipo, el que cada alumno desarrolle un Plan de Venta para un producto o servicio real, unas sesiones lectivas de actualización de conocimientos online, seminarios, exposiciones y debates presenciales, así como talleres prácticos.