Se ha modificado el Boletín de Avisos n.º 8, mayo 2017, relativo a los residuos de plaguicidas en cítricos, por lo que se acompaña un nuevo PDF con los cambios ya efectuados. En este boletín se encuentra la relación de materias activas recomendadas para las principales plagas de cítricos, así como los límites máximos de residuos permitidos en cítricos.

El contenido de residuos en cítricos es uno de los factores importantes a tener en cuenta en su comercialización para evitar problemas y rechaces de mercancías. Dado que las normativas de los distintos países de destino, respecto a los “límites máximos de residuos” no son coincidentes y además se producen frecuentes cambios, la Generalitat Valenciana a través del IVIA ha emitido, como en años anteriores, este boletín especial que consta de dos partes:

a) Límites máximos de residuos para los productos recomendados en cítricos (expresados en ppm.), listados alfabéticamente, para los principales mercados de destino. Concretamente de la Unión Europea, Suiza, Estados Unidos de América y Canadá.

b) Lista de productos recomendados para cada una de las plagas de los cítricos, elaborada a partir de la lista realizada por el Grupo de Trabajo español sobre plagas de cítricos.

En este boletín se exponen los diferentes plaguicidas que se recomiendan contra los problemas fitosanitarios de los cítricos, listados alfabéticamente, los LMRs (expresados en mg/kg o ppm) tanto para la UE como para los países terceros antes citados.

Puede consultar el boletín aquí