La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha iniciado una campaña fitosanitaria para el seguimiento y evaluación de las poblaciones del picudo negro en los cultivos de platanera (Cosmopolites sordidus G).

La Dirección General de Agricultura ha adquirido treinta mil unidades de feromonas de agregación para distribuirlas entre los productores, con el apoyo de la empresa Gestión del Medio Rural (GMR), la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) y los cabildos insulares de Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Tenerife. Asimismo, se ha impartido una charla telemática para explicar las afecciones, tratamiento y uso de las feromonas para el control de las plagas del picudo negro. Las trampas de feromona de agregación son el sistema más eficaz para el control del coleóptero.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explica que con esta campaña “se dará asesoramiento sobre la correcta aplicación de la feromona y su mantenimiento, cuyo reparto se realiza a través de las Organizaciones de Productores de Plátanos y el Comité Técnico de la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias”.