El proyecto IPMWorks ha publicado una veintena de cuadernillos en los que se resumen los resultados de una determinada estrategia y las soluciones técnicas utilizadas en campo para la Gestión Integrada de Plagas. Para estos resultados se han tenido en cuenta varios criterios, como el uso de plaguicidas, el rendimiento económico, la carga de trabajo y la calidad del control de plagas, malas hierbas y enfermedades.
Estas publicaciones, tituladas Cómo he implementado la GIP, han sido elaboradas por las personas responsables de las tutorías en los centros durante el tercer año del proyecto y constan de cuatro páginas cada una de ellas en la que se presenta la descripción de la explotación, la estrategia GIP en el sistema, los resultados y la valoración de los propietarios de la explotación y del personal técnico del centro. Todos los cuadernillos están disponibles en la página web del proyecto. Y en la plataforma TOOLBOX, en inglés y en el idioma local.
La primera página del cuadernillo es una descripción completa de la situación de la explotación con su contexto edafoclimático, las principales plagas y los contextos agronómico y socioambiental. La última sección describe los objetivos y motivaciones del agricultor. La segunda describe la estrategia establecida por el agricultor. Esta página se basa en un esquema de decisión del sistema de cultivo (rotación de cultivos para los cultivos anuales…), en el que destacan las nuevas soluciones de gestión integrada de plagas aplicadas por el agricultor. La tercera página presenta los principales resultados obtenidos con distintos indicadores sobre control de plagas, uso de plaguicidas y sostenibilidad. Un recuadro especifica si los resultados se deben a una comparación con las normas regionales o a la tendencia de evolución en la explotación. Por último, en la cuarta página se recogen los testimonios del agricultor y del coordinador del centro y se indican las oportunidades de desarrollo para los próximos años.