Feria Zaragoza ha organizado, el próximo 13 de diciembre, de 17 a 19, una jornada virtual para analizar el Pacto Verde europeo y su impacto en la agricultura. La actividad se enmarca en la próxima edición del Salón Internacional de Maquinaria y Técnicas para la Viticultura, Tecnovid, que se celebra del 14 al 17 de febrero de 2023.

Bajo el título La Agricultura europea y los retos del Green Deal: Digitalización, Legislación y Formación, los ponentes pondrán sobre la mesa algunos de los aspectos que marcan el presente y futuro de las explotaciones agrarias y que servirán para poner los pilares de algunas de las nuevas técnicas y procesos que protagonizarán la actualidad agrícola en los próximos años.

La jornada se distribuirá en tres grandes bloques que analizarán aspectos como el punto de vista del sector profesional ante los nuevos retos, ponencia que estará impartida por Ignacio Atance, subdirector general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente.

Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Ángel Jiménez, enfocará su exposición hacia un punto de vista desde el sector profesional y a los nuevos retos a los que se enfrenta. El tercer bloque estará dedicado a la formación y correrá a cargo del profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, Emilio Gil, presidente de la Asociación Española de Sanidad Vegetal (AESaVe), que se centrará en la importancia de la formación y los beneficios que aporta de cara a la implementación de los nuevos retos marcados por el Pacto Verde.