Fruit Attraction cerró las puertas de su 11ª edición con la asistencia de 89.390 profesionales de 127 países, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al año anterior, y la participación de 1.770 empresas de 58 países, un 9% más que en 2018. La próxima edición se celebrará del 20 al 22 de octubre de 2020.

Uno de los parámetros más destacados por los organizadores, IFEMA y FEPEX, ha sido el notable aumento de los participantes internacionales, que ha registrado un incremento del 23%, con una media de 1,83 días de estancia en la feria, frente al 1,55 del global. Los procedentes de Europa fueron los más numerosos, el 65% del total, con un crecimiento del 16% respecto al año anterior. El mayor aumento lo ha apuntado Latinoamérica y el Caribe, con un 47% más de visitantes, seguido por los llegados desde Norteamérica, con una subida del 31%, de Oriente Próximo, con crecimiento del 21%, y de los países no comunitarios, con un 20% más.

En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 42% del total, con 750 empresas extranjeras de 58 países, destacando la presencia de Europa, que supuso el 89% del total, especialmente las procedentes de Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Grecia, Bélgica y Reino Unido, a la que se suma el incremento de participación de países como Ecuador, Brasil, Estados Unidos, México, Perú Argentina, Egipto, Kenia y Marruecos. En el ámbito doméstico, Fruit Attraction atrajo a un total de 1.020 empresas. El área expositiva de productores registró el segmento de mayor representación, el 71,5%. También contó con un importante peso la industria auxiliar (25,5%).

En esta edición, la Feria ha potenciado áreas como Ecorganic Market, área especializada para la comercialización y exportación de productos orgánicos, así como Smart Agro, centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías. Por otro lado, The Innovation Hub y el Foro Innova fueron las áreas dedicadas a la innovación y las novedades empresariales del sector. En este ámbito, la feria acogió los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, cuyo galardón recayó en las empresas Rijk Zwaan, con su producto Spicy Sparkle, la nueva hoja que se sitúa en la frontera entre la rúcula y los canónigos, y Alhondiga La Unión, con WeCarePack, una solución de envasado biocompostable para mantenimiento de calidad de frutas y hortalizas a través de restos vegetales.