Un total de 211 expositores de los sectores de planta y flor, tecnología, jardín, paisajismo y arboricultura y maquinaria ya han confirmado su asistencia a Iberflora, que se celebra del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia. Eso significa que hay un 57,5% más de expositores que en el mismo periodo de 2018, lo que se traduce, también, en más superficie, un 37,8% más que en la pasada edición. Phytoma-España participará una edición más en este certamen (N3-P1-STAND D64 ), donde presentará su últimas novedades editoriales.

De las empresas confirmadas, 35 exponen por primera vez en Iberflora. Por sectores, crece exponencialmente planta y flor, que de 57 expositores pasa a 111. Sigue ganando importancia la maquinaria, el paisajismo y la arboricultura, que pasan de 9 a 21 expositores. Asimismo, el Salón del Paisajismo y Arboricultura triplica su superficie. La tecnología, por su parte, se consolida y aumenta un 22% su área de exposición y añade tres expositores más, de 24 a 27. El Salón del Jardín también aumenta sus expositores, lo que es destacable, ya que hay firmas que hasta esta edición solo participaban cuando el certamen coincidía con Eurobrico.

Además, están en trámites de gestión 210 posibles expositores y de la formalización de la solicitud de treinta que ya han confirmado su asistencia. Con estas cifras, los organizadores de Iberflora destacan que se coloca, un año más, en la feria más importante del sector y en una cita ineludible para todos sus profesionales.

Con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración comercial y de apoyo institucional, el equipo de Iberflora ha firmado este año una serie de convenios con las distintas asociaciones regionales que agrupan a las empresas del sector verde: la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, Asfplant; la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores, Asociaflor; la Asociación de Viveristas del Noroeste, Asvinor; y la Federació de Viveristes de Catalunya. Esto significa que más viveristas visitarán Iberflora en octubre y, por tanto, se generará una red profesional más amplía entre expositores y visitantes durante los tres días que durará la feria.