La cuarta edición de Infoagro Exhibition 2023 concluyó recientemente con la asistencia récord de 44.500 visitantes y un volumen de negocio de 18 millones de euros, según cifras de los organizadores, que atribuyen este logro a su “atractivo global y relevancia en la producción agrícola y la industria auxiliar”. Además, la presencia de 600 empresas de renombre en la muestra destaca aún más su importancia como un punto de encuentro clave para los profesionales del sector agronómico a nivel internacional.

Infoagro Exhibition ha sido capaz de reunir en el Palacio de Congresos Cámara de Almería de Aguadulce a una amplia gama de profesionales del sector agrícola (agricultores, proveedores, distribuidores y compradores) y crear un ambiente propicio para la generación de acuerdos comerciales. El volumen de negocio generado durante el certamen ha alcanzado los 18 millones de euros, según los organizadores, para quienes esta cifra “no solo resalta el potencial económico y comercial de la industria agrícola y auxiliar, sino que también recalca la eficiencia de esta feria internacional como un evento estratégico para impulsar la actividad económica en el ámbito agronómico”.

Un aspecto destacado de esta edición fue la diversidad global, que se reflejó en la participación de empresas de veinte nacionalidades diferentes. Junto a la presencia de compañías internacionales, se incluyeron misiones comerciales inversas provenientes de diversos países de la Unión Europea, Asia y América. Estas delegaciones comerciales encontraron en la exposición almeriense un escenario estratégico para establecer conexiones con otras empresas para representar y distribuir sus servicios y soluciones en sus respectivos países de origen.

Cómo motor de la transmisión del conocimiento, Infoagro Exhibition contó con la participación de cuarenta conferenciantes expertos, que abordaron los temas más relevantes para la industria agrícola actual.

La feria también destacó por el incremento significativo de empresas españolas procedentes de áreas no dedicadas tradicionalmente a la agricultura intensiva, una muestra de cómo el certamen ha evolucionado para abarcar un espectro más amplio de sectores relacionados con la agricultura y promover la diversificación y la innovación dentro del mercado local. “Infoagro Exhibition 2023 ha dejado una huella imborrable en el sector agrícola, superando todas las expectativas con una afluencia de visitantes récord, un volumen de negocios impresionante y una participación internacional sólida, convirtiendo esta muestra en un evento que, a pesar de haber estado inactivo durante cuatro años, ha fortalecido su posición como un punto de encuentro internacional clave para el intercambio comercial y el impulso de la industria agrícola hacia nuevos horizontes”, concluyen los organizadores.