La Universitat Politècnica de València (UPV), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) y el medio especializado Poscosecha.com organizan el VI Curso Tecnología Poscosecha – Cítricos y cultivos emergentes en la región mediterránea, que se celebra del 26 de enero al 10 de marzo de 2023.

El curso, que cuenta con la presencia de más de treinta destacados investigadores y profesores de la UPV y de otros centros de prestigio, así como expertos de las empresas líderes en tecnología poscosecha, ofrece una formación integral y especializada en tecnología de conservación, procesado, envasado y marketing de los cultivos más relevantes del área mediterránea, como cítricos, caqui, aguacate, kiwi, granada, fruta de hueso, berries, frutos secos y hortalizas, entre otros. Esta edición está disponible en dos modalidades: de forma presencial y online. Esta última modalidad permite acceder a las clases en tiempo real y enviar comentarios en directo. También se colgarán los vídeos durante toda la duración del curso para facilitar su visualización. Las clases se impartirán los jueves y viernes, de 16 a 20, en el Centro de Formación Permanente (CFP) de la UPV.

El programa combina cuarenta clases teóricas y material en línea y consta de tres bloques: Bases de la tecnología poscosecha, Tecnología poscosecha en los cultivos de la región mediterránea: cítricos, caqui, aguacate, fruta de hueso, granada, uva de mesa, hortalizas, kiwi, y Tecnología de procesado de frutas y hortalizas.

Dirigido tanto a profesionales del sector como a estudiantes y graduados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y otras titulaciones afines, en las ediciones anteriores del curso han asistido más de cuarenta participantes, entre los que se incluyen gerentes y técnicos de almacenes de confección, compradores de supermercados, representantes de empresas de suministros de tecnología y servicios y alumnos de último año de grado, máster y doctorado.

Los participantes de empresas españolas pueden obtener subvenciones públicas para su inscripción a través de la Fundación FUNDAE. Además, hay disponibles diez becas para alumnos matriculados en grado, máster o doctorado de la UPV.