La Universitat Politècnica de València, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural y Poscosecha.com lanzan, en formato presencial y virtual, el IV Curso Tecnología Poscosecha – Cítricos y cultivos emergentes en la región mediterránea, que se celebrará del 28 de enero al 12 de marzo de 2021.

El curso ofrece una formación integral y especializada en tecnología de conservación, procesado y marketing de los cultivos más relevantes del Mediterráneo, tales como: cítricos, caqui, aguacate, kiwi, granada, fruta de hueso y hortalizas.

A diferencia de las ediciones anteriores, el curso estará disponible en dos modalidades: de forma presencial y online (streaming). Esta última modalidad permitirá acceder a las clases en tiempo real y enviar comentarios en directo. Para mayor comodidad, se colgarán los vídeos durante un periodo breve de tiempo para facilitar su visualización.

El curso está dirigido tanto a profesionales del sector como a estudiantes y graduados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y otras titulaciones afines. En cada una de las ediciones anteriores han participado más de cuarenta estudiantes, entre gerentes y técnicos de almacenes de confección, compradores de supermercados, representantes de empresas de suministros de tecnología y servicios y alumnos de último año de grado, máster y doctorado. Los participantes de empresas españolas pueden obtener subvenciones públicas para su inscripción a través de la Fundación FUNDAE.

El curso contará con la presencia de 33 profesores, entre los que se encuentran destacados investigadores y profesores de la UPV y de otros centros de prestigio, así como expertos de las empresas líderes en tecnología poscosecha. Las clases se impartirán los jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro de Formación Permanente (CFP) de la UPV, tanto de manera presencial como en streaming. Por razones de seguridad, las clases en formato presencial tendrán un máximo de quince alumnos.

El programa combina cuarenta clases teóricas divididas en tres bloques: Bases de la tecnología poscosecha, Tecnología poscosecha en los principales cultivos de la región mediterránea y Tecnología de procesado de frutas y hortalizas.

Inscripciones