Pedro Peleato ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes, en sustitución de Juan Pardos. El director ejecutivo de Seipasa ha formado parte activa de las Juntas Directivas de AEFA desde 2013.

La séptima Junta Directiva de AEFA desde su fundación, en 1997, está compuesta por Pedro Peleato; Andrés Arévalo (vicepresidente) de Tradecorp; Juan Pardos (secreatrio), de Daymsa; Ricardo Villuendas (tesorero), de Lida; y los vocales Ramón Pelegrí (COMPO EXPERT), Juana Martínez (ICL), Carmen Muñoz, (Atlántica Agrícola), Fernando Feliu (Plymag), Francisco Artal (Artal Smart Agriculture) y Frederic Moreau (Servalesa-De Sangosse). El equipo se encuentra reforzado por Camino García Martínez de Morentin, Directora General de AEFA, y el apoyo de su Presidente de Honor, Francisco Ponce Carrasco.

AEFA apuesta en esta nueva etapa por la sostenibilidad, pero como un concepto tangible, alejado del “sentido generalista” que lo invade en estos momentos. “Queremos transmitir la realidad que envuelve a las 59 empresas que componen AEFA en su compromiso y respeto hacia el medio ambiente y, especialmente, en el trabajo que estamos y están haciendo para ofrecer soluciones a los agricultores en particular, y a todo el sector en general”, afirma Peleato.

El proyecto de la asociación se basa en comisiones especializadas en sostenibilidad, marco regulatorio y servicios legales, en impulsar el reconocimiento y la representatividad pública, tanto con el Gobierno como las administraciones autónomas, y en reforzar la comunicación interna y externa a través de las sinergias con otras asociaciones sectoriales.

La actual junta rectora de AEFA se integra “con la ilusión de proseguir con la labor ya iniciada por los anteriores órganos de representación de AEFA y, a su vez, asumir nuevos retos en aras a conseguir beneficios para los agricultores en especial y la sociedad en su conjunto. Y todo ello de forma innegociable en el marco de la sostenibilidad y la preservación del medioambiente en general”.