La avispilla del almendro (Eurytoma amygdali) se detectó en Albacete en 2010 y en los últimos tres años se ha extendido rápidamente por la Región de Murcia, algunas comarcas del interior de la Comunidad Valenciana y zonas de Aragón y Cataluña, convirtiéndose en un problema para las plantaciones de este cultivo, sobre todo en las de producción ecológica.

El jueves, 12 de noviembre, a las 18h., Phytoma Meets analizará las claves para el control de esta plaga originaria del oeste de Asia. Para ello, contará con la participación de Antonio Soler, responsable de frutales del Servicio de Sanidad Vegetal de la Región de Murcia, y Antonio Monserrat, científico del Equipo de Protección de Cultivos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA). Ambos expertos explicarán el origen de este insecto, su expansión por la cuenca mediterránea, las medidas de prevención y control que se han adoptado y las investigaciones que se están llevando a cabo en el IMIDA sobre la biología de la plaga, los seguimientos en campo y las mejores estrategias de manejo. La introducción a la jornada correrá a cargo de Victor Serrano, director del IMIDA.

Los interesados en participar en este encuentro virtual, deben inscribirse gratuitamente pinchando en este enlace.

Si al entrar en la plataforma, el aforo ya está completo, se puede seguir en directo a través del canal de Youtube de Phytoma.