Phytoma participa en la próxima edición de Iberflora (Nivel 3- Pabellón 1- Stand E15), del 4 al 6 de octubre en Feria Valencia, donde además de presentar sus últimas novedades editoriales y anunciar sus próximos proyectos, celebra el IV Foro de BioProtección Vegetal, que organiza junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castelló (COITAVC) el 5 de octubre.

Enmarcado en el Congreso VIO desde 2020, y con el título de Espacios Verdes Urbanos. Árboles Sanos, Personas Sanas, esta edición del Foro recala en Iberflora para tratar aspectos novedosos sobre legislación fitosanitaria en parques y jardines y se van a presentar experiencias recientes llevadas a cabo en el control para las principales plagas: la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) y los picudos de las palmeras (Rhynchophorus ferrugineus y Diocalandra frumenti).  “En los núcleos urbanos es donde se concentra la mayor parte de la población mundial. El manejo sostenible de la vegetación y de los organismos que la afectan es fundamental para su buen mantenimiento y conservación, a la vez que es de capital importancia para salud de los habitantes de estos núcleos urbanos. El concepto ONE HEALTH subraya la estrecha relación e interdependencia entre la salud de los seres humanos, los animales (domésticos y salvajes) y el medio ambiente en general (incluyendo lógicamente la salud de las plantas). Por tanto, la mejora científico-técnica de la sanidad vegetal de la vegetación urbana debe ser una finalidad en la gestión de nuestras ciudades”, explican los directores científicos del Foro, Luis Hiernaux, gerente de INFFE , Ingeniería para el Medio Ambiente, S.L., y Xavier Pons, catedrático del Departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal de la Universitat de Lleida.

Phytoma aprovechará su participación en Iberflora para dar a conocer su oferta editorial e informar sobre el inminente Encuentro Nuevo escenario de la sanidad en el olivar: estrategias de control y servicios ecosistémicos, que se celebrará el 9 y 10 de noviembre en el Auditorio de Dcoop de Antequera (Málaga), que reúne a los mayores expertos en el manejo del olivo, referentes internacionales, para dar a conocer los principales avances y retos fitosanitarios de este cultivo, y a las principales empresas de protección vegetal, que aprovecharán este foro para presentar sus nuevas soluciones y propuestas para la gestión sostenible del olivar.

Bajo el nuevo concepto de Iberflora New Generation, la próxima edición de la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín tendrá más espacios temáticos, más áreas de formación y más oportunidades de establecer contactos. Algunas de las novedades que se vivirán en la feria son los Premios Iberflora Innovación, un concurso en el que a través de distintas categorías, los expositores presentarán su producto o servicio innovador para la campaña, o el nuevo concepto para el espacio para floristas, Universo Floral, que será el punto de encuentro de referencia de los proveedores de floristería.