El Instituto de la Ingeniería de España celebra el 10 y 11 de abril la octava edición de la Feria Virtual de Empleo de la ingeniería, punto de encuentro entre profesionales y estudiantes de ingeniería de todas las ramas, incluidos los agrónomos, con asociaciones y colegios profesionales, instituciones, universidades y empresas de diversos sectores.

A pesar de ser una de las carreras profesionales con una mayor tasa de inserción laboral (el 92% de los titulados en ingeniería están trabajando cinco años después de graduarse, según la Fundación CyD), España necesita incorporar al menos 200.000 ingenieros en los próximos diez años para cubrir las necesidades de las empresas.

Las entidades participantes en la Feria Virtual de Empleo de la ingeniería realizarán procesos de selección abiertos para reclutar el mejor talento de la industria a través de stands virtuales con presentaciones online y con toda la información de lo que buscan y ofrecen. Asimismo, se habilitará un servicio de chat y video chat para la conexión directa con los candidatos y resolución de dudas. Además, en el evento digital, que cuenta con la colaboración especial de Zennio y Securitas, se celebrarán conferencias a través de la propia plataforma, en las que las empresas participantes hablarán sobre empleabilidad, orientación laboral y competencias profesionales. El registro para profesionales y estudiantes es gratuito.

La pasada edición, celebrada en noviembre de 2023, registró más de treinta empresas e instituciones, más de 1.250 profesionales en ingeniería y más de 900 currículos vitae, y recibió más de 8.000 visitas. Para esta edición, está prevista la participación de numerosas compañías e instituciones, como Ayesa, Capgemini, Clece, CM, el Centro Nacional de Inteligencia, Enerfín, Ernst & Young, Escuela Internacional de Negocios, G-Advisory, Ghenova, Grupo Tragsa, Indra, Isdefe, Isemaren, Mitsubishi Electric, Price Waterhouse, Securitas, Selectra, Sener, Sisteplant, Talentoteca, Trigo, Typsa, Universia, Urbaser y Zennio.