El grupo de investigación agrícola Acceres ha adquierido los centros de I + D de Certis Europe localizados en Alemania, compuestos por dos instalaciones: el Centro de I + D con sede en Christinenthal (norte de Hamburgo) y una estación de campo adicional ubicada en Bad Durkheim (cerca de Mannheim).

Acceres, fundada por la cooperación entre GAB Consulting, consultoría líder en asuntos regulatorios europeos y especializada en servicios integrales de registro para la industria de biopesticidas, biocidas y agroquímicos, y Promovert, histórica empresa de ensayos de campo que abarca principalmente el sur de Europa, ofrece un paquete completo de servicios de asuntos regulatorios, ensayos de campo y Estudios de Laboratorios.
Tras la posterior adquisición de las estaciones de campo de Phyteurop (una subsidiaria de Bioline by Invivo) en 2018 y Biotek Agriculture (compañía líder europea de ensayos de campo) a fines de 2019, esta nueva operación estratégica fortalece los servicios de valor añadido ofrecidos por Acceres, al tiempo que expande su presencia en Alemania y en toda Europa. "Estamos orgullosos de que Certis Europe haya elegido a Acceres para externalizar sus actividades de desarrollo y pruebas de campo en Alemania. La próxima fusión con Syntech Research nos ofrece buenas perspectivas, pero Certis nos va a permitir ingresar en el mercado con otro activo fuerte. Nuestros clientes demandan calidad, comunicación y experiencia, y contar con personal altamente calificado es clave para el éxito. Hemos formado un gran equipo de expertos que permite dar una respuesta rápida y anticiparnos a las necesidades del cliente", afirma Yvonnick Jambon, CEO de Acceres.
Jacques Haverlant, Jefe de Innovación y Desarrollo en Certis Europe, añade: "Estamos contentos con el acuerdo que hemos alcanzado con Acceres. Acceres es una organización dinámica y estamos seguros de que la actividad en las estaciones de investigación crecerá aún más en los próximos años. Este acuerdo también asegura la continuidad de grandes proyectos de investigación puestos en marcha con anterioridad, con suma importancia para nosotros y nuestros accionistas".
La fusión entre Acceres y Syntech Research se espera que se formalice en las próximas semanas (). Esta fusión es muestra de un proyecto con gran crecimiento empresarial y compromiso en la creación de una Organización centrada en la Investigación y Desarrollo Agrícola líder en el mundo. Este proyecto permitirá alcanzar una nueva dimensión a la compañía y convertirse en un ente global dominante en este sector.