ADAMA ha presentado KAMPAI®, un herbicida que ofrece mayor control y flexibilidad en la eliminación de malas hierbas de hoja ancha y hoja estrecha en los cultivos de cereales.

KAMPAI® está diseñado con tres ingredientes activos, pinoxaden, florasulam y fluroxypyr, con modos de acción complementarios y un adyuvante incorporado, que garantiza mayor flexibilidad para los productores al ofrecer una ventana de aplicación más amplia. “Los agricultores compartieron con nosotros que estaban buscando soluciones más efectivas para controlar las malas hierbas en cereal, y posibilidad de aplicar durante un periodo de tiempo más amplio durante la ajetreada temporada de primavera. Escuchamos y respondimos con KAMPAI®, que ayuda a ahorrar costos, reduce el riesgo de errores durante la mezcla y ofrece un rendimiento más potente”, explica Rob Williams, vicepresidente de ventas de ADAMA Europa. “Sus tres modos de acción complementarios brindan a los agricultores la tranquilidad de saber que pueden controlar las malas hierbas difíciles durante un periodo mayor del ciclo de crecimiento de su cultivo, sin tener que mezclar y aplicar múltiples productos”.

Las pruebas realizadas en Europa han demostrado la consistencia de KAMPAI® en el control de malas hierbas de hoja ancha y un mayor control en hoja estrecha, en comparación con otros productos del mercado. No está contraindicada la mezcla con otros herbicidas, por lo que los agricultores pueden usar otros productos de protección de cultivos junto con KAMPAI®. En España, se ha testado en campos demostrativos durante #ADAMAexperience, un evento que recorrió diferentes puntos de España a lo largo de 2022 para mostrar los beneficios de esta nueva solución a más de un millar de agricultores y técnicos agrícolas. “KAMPAI® es un herbicida perfectamente adaptado, que viene respaldado con un gran desarrollo y trabajo realizado durante estos últimos años para poder conocer al máximo todo su potencial y dar la mejor respuesta a cada situación. Muchos de nosotros somos agricultores, o tenemos una relación muy estrecha con la agricultura, lo que nos permite plantearnos las cuestiones reales que surgen a los agricultores. La agricultura nos apasiona y estamos muy ilusionados con el lanzamiento de esta nueva solución, porque resuelve una gran cantidad de problemas”, afirma David Sánchez, responsable de cereal de ADAMA España.

El herbicida está registrado en España, Lituania, Letonia y Suecia para su uso en cultivos de trigo de invierno, trigo duro y centeno. Se espera el registro en más de veinte países adicionales, así como la extensión de la etiqueta de registro para los cultivos de cebada.

KAMPAI® complementa otras soluciones en el portfolio de herbicidas para cereal de espectro cruzado de ADAMA. La estimación de crecimiento del mercado global de herbicidas prevé pasar de los 33.490 millones de € en 2021 a los 44.150 millones en 2025, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7%.