Rovensa Next ha anunciado el nombramiento de Adriana Boock como nueva Chief Product Officer (CPO). Esta posición, creada hace dos años, ha sido liderada hasta el momento por João Murta Cardoso, que retoma ahora su cargo como Chief M&A Officer.
Adriana Boock reportará directamente a Javier Calleja, CEO del Grupo Rovensa, desempeñando un papel clave para impulsar una visión integrada entre las áreas de Regulatorio, I+D, Marketing Estratégico, Propiedad Intelectual y PMO (Project Management Office). Su sólida trayectoria en marketing será determinante para potenciar el valor del portafolio de Rovensa Next, reforzar la innovación de producto y fomentar el talento colectivo de estos equipos, promoviendo la colaboración y optimizando la eficiencia operativa. “El nombramiento de Adriana como CPO llega en un momento decisivo para el sector y para nuestra compañía. Gracias a su amplia experiencia en empresas líderes, Adriana contribuirá a liberar el potencial de nuestra cartera de biosoluciones de vanguardia, acelerando la innovación y aportando aún más valor en todo nuestro portafolio”, afirma Javier Calleja, CEO del Grupo Rovensa.
“Estoy muy ilusionada de iniciar esta nueva etapa en Rovensa Next y de poder generar un impacto positivo y duradero”, comenta Boock. “Admiro profundamente el compromiso y el liderazgo de Rovensa Next en biosoluciones, así como su capacidad única para ofrecer valor sostenible a los agricultores de todo el mundo. Mi objetivo es aprovechar la fortaleza y las sinergias de nuestros equipos de I+D, Regulatorio, Marketing Estratégico, Propiedad Intelectual y PMO, para fomentar una cultura de colaboración, acelerar nuestro pipeline de innovación, y junto con nuestras regiones y equipos comerciales, lograr resultados tangibles para los agricultores”.
Su principal misión será maximizar el potencial del portafolio global de biosoluciones y acelerar la innovación de nuevas soluciones
Boock cuenta con casi dos décadas de experiencia internacional en puestos de liderazgo en algunas de las compañías más influyentes del sector agrícola. Su trayectoria destaca por su capacidad para conectar la investigación científica, I+D y las necesidades del mercado, generando valor sostenible para los agricultores a nivel mundial. Más recientemente, como Directora Global de Marketing en Koppert, referente internacional en biosoluciones y miembro del Comité de Dirección Global en los Países Bajos, lideró una importante transformación organizativa que integró con éxito las funciones de marketing, innovación y regulación en una estructura única y colaborativa, reforzando así el liderazgo de la empresa en tecnologías de biocontrol.
Anteriormente, como Head of Crop Solutions en Clariant en Suiza, Boock dirigió con éxito el portafolio global de adyuvantes y productos de especialidad. Antes de ello, en BASF (Brasil y Alemania), destacó por su capacidad para traducir el conocimiento científico en soluciones prácticas y estrategias de negocio, liderando proyectos globales que fortalecieron la conexión entre innovación, regulación y valor para el cliente.
Boock posee un MBA y un posgrado por las instituciones brasileñas IBMEC y FGV, además de formación ejecutiva en Marketing y Liderazgo por la Kellogg School of Management de Northwestern University (EE UU). En 2024, Forbes la reconoció como una de las cincuenta mujeres que lideran la proyección internacional del agronegocio brasileño.
Rovensa Next ofrece un completo portfolio de biosoluciones, que incluye bioestimulantes, biofertilizantes, productos de bionutrición, biocontrol y adyuvantes. Con más de 2.200 empleados distribuidos en todo el mundo, la compañía comercializa sus productos en más de noventa países a través de un equipo especializado de más de 850 expertos de campo. Su ecosistema de innovación incluye una red global de 38 laboratorios de I+D, centros de excelencia, campos de ensayo e invernaderos, trece plantas de producción, cien especialistas en innovación y desarrollo, y más de 170 alianzas con instituciones y universidades de referencia.
