AFEPASA participará en la segunda edición de Agrovid, que se celebra del 22 al 24 de marzo en Feria de Valladolid, donde mostrará sus soluciones de sanidad, nutrición y bioestimulación para la viña.

La empresa, especializada en la manipulación, envasado y comercialización de azufre en sus diferentes variedades, y muy especialmente en su aplicación en el ámbito agrario como fungicida, fertilizante y bioestimulante, también dará una charla técnica, el 23 de marzo a las 18:00 horas. Jesús Yuste, investigador en viticultura en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) explicará en la ponencia La sostenibilidad del viñedo: entre la necesidad y los criterios de cultivo cuándo es necesario intervenir y cómo debe hacerse. Por otro lado, Guillermo Vázquez, responsable de ensayos I+D en AFEPASA, mostrará en su ponencia Soluciones de AFEPASA frente a la salinidad y alcalinidad en suelos vitícolas los beneficios del azufre elemental en el suelo, en la regulación de pH y Ce, así como el desbloqueo de micro y macronutrientes.
AFEPASA mostrará sus soluciones formuladas con azufre, que destaca por su capacidad para aportar al viñedo sus propiedades fitosanitarias, fertilizantes y bioestimulantes. AFEPASA ha desarrollado productos que garantizan la protección integral de la vid, tales como Azufre Sublimado Flor Pallarés, Solfoxidante, Azufre Micronizado P300/80 – Especial Secante y Azufre Micronizado P300/100. Esta materia prima también posee capacidad como sustancia fertilizante natural y ofrece unos excelentes resultados como bioestimulante. La empresa catalana destaca CUPRAZUFRE 2, Microsul 40S y Organosul 20S.

Organizada por Feria de Valladolid, con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria y las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, Alianza por la Unidad del Campo y Unión de Campesinos de Castilla y León, Agrovid se ha posicionado como una de las ferias de referencia en el sector vitivinícola y en ella se darán cita profesionales del sector como agricultores, técnicos, consejos reguladores y denominaciones de origen, bodegueros, asociaciones y cooperativas, entre otros.