AFEPASA ha sido reconocida con el Premio PYME del Año 2021 en Tarragona en la categoría de Internacionalización. La ceremonia de entrega estos premios, que reconocen el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia catalana y son otorgados por la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Tarragona, la Cámara de Comercio de Reus, Banco Santander y La Vanguardia, se celebró el pasado 8 de julio en la sede de la Cámara de Tarragona.

Al acto acudieron, en representación de AFEPASA, Álex Pallarès, María Dolores Pallarès e Ignacio Pallarès, todos ellos miembros del Consejo de Administración de la compañía; y Esmeralda van Strien, miembro del comité de dirección; que fueron los encargados de recoger el premio. Manel Montaño, director general de AFEPASA, señala que “esta distinción es sin duda un reconocimiento a nuestra organización, que a través de la internacionalización, quiere seguir generando empleo y riqueza en nuestra región”.

La empresa está inmersa en un ambicioso plan de internacionalización gracias al cual ha experimentado un importante crecimiento los últimos años. Un 60 % del volumen de facturación de 2020 proviene del mercado de exportación. Desde el año pasado, AFEPASA ha obtenido cuarenta registros en cerca de veinte países, que se suman a los más de cien registros con los que ya contaba.

De esta forma, la empresa está presente en más de cien países. En Europa, a los mercados ya consolidados como España, Francia, Portugal y Grecia, se han sumado otros países del arco mediterráneo y del centro de Europa como Alemania, Austria, Bulgaria, Rumania, Moldavia y Georgia, entre otros. Por su parte, en África, donde la compañía ya goza de gran presencia en el norte, se ha expandido hacia el este y el sur del continente, llegando a países como Uganda, Kenia y Sudán.

Además, desde 2013 está incrementando su presencia en Oriente Medio y ha desembarcado en importantes mercados asiáticos como China, India, Pakistán y Corea del Sur, y ha cruzado el Atlántico con la entrada en países como Brasil y Ecuador.