Afromyl®, el nematicida de Afrasa, acaba de recibir la autorización del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para su uso en platanera contra nemátodos.

 

Concretamente, se autoriza el uso de Afromyl® (Oxamilo 10%) para el control de Meloidogyne spp. y Ditylenchus spp. en platanera en invernadero. Su aplicación es mediante riego por goteo en siembra/trasplante. La dosis autorizada es de 10 L/ha con un máximo de tres aplicaciones en intervalos de veinte días. No se permite superar la dosis de 30 L/ha por temporada. El plazo de seguridad aplicado es de siete días.

Además, Afromyl® también ha recibido el uso en okra o quimbombo en invernadero para el control de Meloidogyne spp. y Ditylenchus spp.

Industrias Afrasa, empresa española independiente, presente en el mercado desde 64 años, desarrolla y formula en sus propias instalaciones productos fitosanitarios de alta calidad para los agricultores de más de veinte países. Afrasa es actualmente la propietaria de más de 270 registros propios de productos formulados en la Unión Europea, Norte de África y Oriente Medio.