Agroseguro lanza al mercado su nueva identidad corporativa, que se construye sobre los valores que definen la actividad de la compañía y bajo la misión de asegurar “la continuidad, fortaleza y desarrollo del sector primario con el diseño y la gestión de los seguros de todo el país hacia un futuro responsable con las siguientes generaciones”, recuerda su presidente, Ignacio Machetti.

Agroseguro detalla que el rediseño de la identidad corporativa “busca mayor cercanía con el mercado y una mayor versatilidad de la marca en el entorno digital. El nuevo logotipo supone una evolución respecto al anterior, con formas redondeadas y una tipografía en minúscula, diseñado con el objetivo de transmitir confianza, pasión por el campo y modernidad”. El verde se consolida como color principal e identificativo de la marca, acompañado de los colores azul, rojo, amarillo y marrón como colores secundarios. “Todos ellos se caracterizan por recoger las diversas tonalidades de la naturaleza para plasmar la viveza y colorido del campo español”.

Esta renovación visual forma parte de una estrategia de marca más amplia, construida tras más de un año de trabajo colaborativo con los principales actores del sistema español de Seguros Agrarios Combinados. Como resultado, ha surgido el lema Proteger lo que nos une, “proteger el valor del campo mediante soluciones que aportan confianza, seguridad y estabilidad a nuestros agricultores y ganaderos”. Este mismo propósito guía la nueva campaña publicitaria, que pone de manifiesto el papel de Agroseguro como primera línea de protección del sector primario, “basado en un equipo humano comprometido, con experiencia y conocimiento técnico, y en una gestión eficiente y de calidad reconocida de manera internacional”. La campaña Proteger lo que nos une se lanza hoy junto con la nueva identidad corporativa y será el eje de la estrategia de comunicación de Agroseguro para los próximos años.