Alltech® Crop Science, la división agronómica de Alltech®, ha obtenido el registro para Europa de, un bioestimulante con amplia trayectoria y grandes resultados en el mercado americano.

Contribute™ SR forma parte de la gama de productos de salud del suelo de Alltech® Crop Science, empresa especializada en el desarrollo y formulación de soluciones naturales para la agricultura. Esta gama incluye enmiendas, activadores del suelo, microorganismos vivos, enzimas e inoculantes. Estas tecnologías promueven el desarrollo de un microbioma equilibrado, que acelera la descomposición de los restos orgánicos, incrementa la disponibilidad de nutrientes y el desarrollo de un buen sistema radicular.

El nuevo producto, desarrollado por el Departamento de investigación microbiológica de la empresa, está formulado con una mezcla de diferentes tipos de microorganismos de los denominados beneficiosos, que tiene como principal desempeño el colonizar la rizosfera y potenciar el desarrollo de nuestro cultivo. Según Pedro Navarro, director general de Alltech® Crop Science España, “el equilibrio entre Bacillus Subtilis, Enterococcus faecium, Lactobacillus plantarum y un pull de enzimas hacen de Contribute™ SR el bioestimulante más completo del mercado”.

Alltech® Crop Science ha investigado desde 1994 más de setenta tipos de cultivos diferentes en treinta países y dispone de cuatro centros mundiales de biociencias en EE UU, Irlanda, China y Países Bajos.