La dirección General de Producción Agrícola y Ganadera ha autorizado provisionalmente, hasta que tenga lugar su inclusión definitiva en los Reglamentos Específicos de Producción Integrada, la utilización del insecticida Exirel® Cebo, de FMC Agricultural Solutions, para el control de Ceratitis capitata en cítricos y Bactrocera oleae en Olivar.

Exirel® Cebo está formulado con la sustancia activa Cyazypyr®, molécula insecticida perteneciente a la familia química de las diamidas antranílicas, con excelente actividad en el control de numerosos insectos (lepidópteros, coleópteros, áfidos, tisanópteros y dípteros) y que posee un nuevo modo de acción capaz de controlar insectos resistentes a otros insecticidas. Por ello, constituye una nueva herramienta para la prevención de resistencias, con un perfil óptimo en los cultivos de Cítricos y Olivar para su inclusión en las estrategias de Gestión Integrada de Plagas y Producción Integrada.

Exirel® Cebo actúa directamente sobre los receptores de rianodina en las células musculares y provoca la parálisis de los músculos de los insectos.

Precisamente, este miércoles, a las 13:10, Lourdes Vergel y Elena Robles. FMC Agricultural Solutions, participan en el Encuentro Internacional Phytoma Nuevo escenario de la sanidad en el olivar: estrategias de control y servicios ecosistémicos, que se celebrará en el Auditorio de Dcoop en Antequera (Málaga), para hablar de la herramienta digital Arc farm Intelligence y las nuevas herramientas en el control de la mosca del olivo, entre las que destaca Exirel® Cebo.