Andermatt Biocontrol, empresa suiza especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de soluciones de bioprotección para la agricultura, ha establecido una nueva filial para España y Portugal.

Creada en 1988 por el matrimonio Martin e Isabel Andermatt para ofrecer alternativas biológicas para la agricultura, la compañía se ha convertido en una de las principales empresas de protección biológica de plantas en todo el mundo y la empresa líder en producción de productos a base de baculovirus a nivel mundial, con más de 280 empleados, quince filiales y ventas en más de sesenta países.

Andermatt Iberia es la última incorporación a esta red de distribución, lo que consolida su presencia en la península ibérica, donde sus productos se llevan comercializando desde 1997. Con sede en Valladolid, ofrece servicio y apoyo a los mercados agrícolas de España y Portugal con una amplia variedad de bioprotectores destinados a todo tipo de cultivos, que incluyen bioinsecticidas, biofungicidas, biofertilizantes y nutricionales, además de productos de monitoreo y trampas.

La misión de Andermatt Iberia es ofrecer productos eficaces y seguros, mediante un asesoramiento técnico fiable que integre estrategias holísticas a largo plazo, con el objetivo final de proporcionar alimentos saludables para todos, respetando el medio ambiente y la rentabilidad de los productores. Su oferta inicial incluye los bioinsecticidas para control de lepidótperos Helicovex®, Littovir®, Madex® Top y Madex® Twin, el insecticida botánico NeemPro® y los fungicidas curativos exentos de residuos Curatio® y VitiSan®. Además, cuenta con el biofertilizante basado en rizobacterias Rhizovital® 42 y una amplia gama de trampas y feromonas para control y monitoreo de distintas plagas, como Drosal® Pro, topcat y topsnap.

El primer desarrollo de la empresa suiza fue Madex, para el control de carpocapsa, que se convirtió en el primer producto mundial basado en un granulovirus. Desde entonces, ha lanzado soluciones biológicas de calidad, desde productos microbianos y naturales hasta organismos beneficiosos. En los años noventa, desarrolló un producto alternativo para el control de Varroa, parásito de las abejas. En 2003, en respuesta a la constante ampliación de su gama y a la demanda de soluciones biológicas en otros sectores, se fundaron dos nuevas entidades: Andermatt Biogarten, para dar servicio a la jardinería no profesional, y Andermatt BioVet, enfocada a productos veterinarios. Posteriormente, se creó Andermatt Service para dar servicio y apoyo a las empresas del grupo, todas ellas agrupadas en Andermatt Holding.