Andermatt Iberia, proveedor líder de productos agrícolas, participó en la primera edición de AgroMurcia, que se celebró el 21 y 22 de marzo en Cartagena. Además de participar con un stand en la zona expositiva, Nicolás Cabrera impartió la ponencia Ejemplos prácticos de herramientas para una agricultura sostenible: los baculovirus para el control de lepidópteros.

En su ponencia, Cabrera explicó los últimos avances en prácticas de agricultura sostenible de Andermatt, centrados en el uso de la biotecnología y la agricultura de precisión para aumentar el rendimiento de los cultivos y minimizar al mismo tiempo el impacto medioambiental. En concreto, habló del papel de los baculovirus para el control de lepidópteros, una herramienta de protección de cultivos que “respeta la fauna auxiliar y el medio ambiente, además de producir alimentos de manera rentable, segura y de alta calidad”. Esta familia de virus entomopatógenos infecta casi exclusivamente a unas pocas especies de lepidópteros y está presente de forma natural en muchas poblaciones de estas plagas.

 Además, la empresa mostró en AgroMurcia sus productos agrícolas, entre los que se incluyen agentes biológicos de protección de cultivos, bioestimulantes y fertilizantes. “Desde Andermatt Iberia estamos encantados de participar en AgroMurcia y contribuir al debate sobre la agricultura sostenible. Como empresa, creemos que la sostenibilidad no solo es esencial para el medio ambiente, sino también para la viabilidad a largo plazo del sector agrícola. Estamos comprometidos con el desarrollo y la promoción de soluciones sostenibles que beneficien a los agricultores, a los consumidores y al planeta”, afirma la empresa.

Andermatt Iberia es una filial de Andermatt Biocontrol AG, líder mundial en soluciones biológicas para la protección de cultivos. Con más de veinte años de experiencia en el sector agrícola, ofrece soluciones innovadoras y sostenibles a agricultores de España y Portugal.