Aquactiva Solutions y Grupo Cajamar organizan en la Estación Experimental de Las Palmerillas (Almería), el 28 de enero, una jornada técnica dedicada a las aplicaciones del ácido hipocloroso en Agricultura, coorganizada junto a Grupo Cajamar. Esta cita supone una oportunidad para conocer, desde una perspectiva teórico-práctica, cómo esta solución contribuye a mejorar la sanidad, la eficiencia y la sostenibilidad en el sector agroalimentario.

El ácido hipocloroso presenta características muy destacadas como desinfectante: es hasta cien veces más eficaz que el hipoclorito de sodio (lejía), es apto para su uso en agricultura ecológica y puede producirse in situ únicamente a partir de agua y sal. En agricultura y poscosecha, se emplea como tratamiento foliar para la desinfección del agua de riego, de superficies, mediante nebulización ambiental y en la desinfección del agua de proceso. Frente a virus como el del rugoso (ToBRFV), cuya transmisión se produce principalmente por contacto —a través de herramientas, manos, superficies, agua y material vegetal—, el ácido hipocloroso actúa reduciendo considerablemente la carga infecciosa en estas vías de transmisión, contribuyendo así a limitar los daños.

En esta jornada, gratuita y que también se retransmitirá en streaming, Antonio Monserrat Delgado abordará las principales enfermedades en cultivos hortícolas y cómo gestionar su control. Se presentarán las características de la solución Aquactiva Solutions basada en ácido hipocloroso, se realizará una demostración en campo mediante nebulización semiseca y se mostrarán casos prácticos de uso en invernaderos, viveros y comunidades de regantes.

Inscripción