El Consejo de Administración de Industrias Afrasa ha aprobado el nombramiento de Arantxa Fernández como nueva directora general de la compañía valenciana, en sustitución de su padre, Javier Fernández, fallecido el pasado 27 de septiembre.

Afrasa fue fundada en 1955 por Aurelio Fernández. En 1987, Javier Fernández se hizo cargo de la empresa, convirtiéndola en una de las empresas españolas de fitosanitarios con mayor presencia internacional, con más de 350 productos registrados en 28 países de la Unión Europea, norte de África y Oriente Medio, además de defender actualmente doce ingredientes activos en la UE.

Ahora, tras la triste y repentina desaparición de su padre y predecesor, Arantxa Fernández pasa a ser la siguiente directora general, como sucesora del legado de su familia durante ya tres generaciones. Bajo su dirección, Industrias Afrasa desea comunicar que mantiene totalmente vigente su compromiso con los clientes nacionales e internacionales que distribuyen sus productos, algunos de ellos desde hace décadas. “Todos los socios de Afrasa -clientes, proveedores, organizaciones y productores-, pueden estar seguros de que Afrasa seguirá siendo la empresa independiente española que registra, fabrica y comercializa productos de la más alta calidad para que los agricultores de todo el mundo alimenten a la humanidad de una manera sostenible, eficaz y rentable. Sesenta y cinco años después de su fundación, hoy más que nunca, Afrasa avanza”, informa la empresa en un comunicado.