Arysta, ya como integrante del grupo UPL, presentó en Murcia su proyecto ProNutiva para la próxima campaña de uva de mesa, una inciativa global basada en programas por cultivo que integran la protección frente a plagas y enfermedades con la nutrición y la bioestimulación, teniendo en cuenta la fisiología general de la planta.

 

Con la aplicación de los programas ProNutiva se obtiene una serie de beneficios, como la reducción del número de tratamientos fitosanitarios a niveles de protección similares al estándar, el aumento de producción sin pérdida de calidad, la mejora en general de la salud de la planta o la optimización del nivel final de residuos.

Con el programa ProNutiva en uva de mesa se obtienen todos los beneficios anteriormente citados, con un aumento de producción en la media de ensayos de 7,5% sin perder calidad, y la protección del cultivo frente a una de las enfermedades que más le afectan en España, el oídio. ProNutiva en uva de mesa está basado en la combinación de un antioídio de alternancia, Spirox® (en última fase de registro) y el efecto complementario de un inductor de autodefensas, Vacciplant® MAX, en combinación con el fisioactivador Calibra, extracto de algas enriquecido con zinc y manganeso destinado a favorecer la división celular y activar la nutrición de los frutos jóvenes en crecimiento.          

La jornada fue inaugurada por el director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, Francisco José González Zapater. Irene González, Crop & Biosolutions Expert de Arysta, presentó los productos clave de ProNutiva en uva de mesa, y a continuación, el profesor Diego Intrigliolo, del Centro de Edafología y Biología Aplicada de Segura (CEBAS), expuso una serie de recomendaciones para un buen manejo de uno de los factores clave del cultivo en Murcia: el riego localizado, como complemento a un buen programa nutricional y de tratamiento. Finalmente, Rafael Pérez, director de Marketing y Desarrollo de Arysta, se centró en el nuevo concepto ProNutiva y presentó los resultados de los ensayos técnicos realizados para la determinación de los programas en uva de mesa.