Ascenza ha ampliado la familia Spyrit con dos nuevos fungicidas para el control del mildiu: Spyrit Hidro SC y Spyrit 50 SC.

 

Spyrit Hidro SC, compuesto por Dimetomorf 6% e Hidróxido Cúprico 20%, es la única solución registrada en el cultivo de viña con poder penetrante a base de cobre. Se trata de una suspensión concentrada que combina la acción de ambas materias activas: Dimetomorf es un fungicida penetrante con actividad preventiva curativa y anti-esporulante contra mildius; el Hidróxido Cúprico se utiliza para el tratamiento y prevención de enfermedades fúngicas y bacterianas. De este modo, se obtiene un formulado con actividad preventiva curativa y erradicante contra Plasmopara viticola.

Ascenza también ofrece a los viticultores Spyrit 50 SC, con la sustancia activa Dimetomorf al 50% con aplicación por pulverización foliar, manual y mecánica. También tiene registro en patata, lechuga y similares.

Estas dos nuevas soluciones completan la gama Spyrit, compuesta además por Spyrit M WG (Dimetomorf 7,5%, Mancozeb 66,7% (WG), Spyrit Pro (Dimetomorf 9%, Propamocarb 50% (SC), y Spyrit Plus WG (Dimetomorf 6%, Fosetil 50% y Folpet 25% (WG). Con estos formulados, la compañía logra un completo control del mildiu en todas sus fases para el viñedo, y también para otros cultivos como patata, lechuga y cultivos similares, así como diferentes modos de aplicación.