Asfertglobal, multinacional portuguesa especializada en el desarrollo y comercialización de biofertilizantes, bioestimulantes y productos de biocontrol, mantuvo su ritmo de crecimiento en 2022, que cerró con un incremento del 35% en su facturación respecto al año anterior, y un aumento del 10% en el número de colaboradores, no sólo en Portugal, sino también en México y España.

Durante el pasado ejercicio, Asfertglobal reforzó su posición en la escena nacional e internacional con un aumento de las ventas en mercados clave para la agricultura mundial, como Estados Unidos, México, Turquía, Sudáfrica, Francia, Italia y Portugal.

Este crecimiento también fue el resultado de una mayor demanda de biofertilizantes, con un aumento del 50% en las ventas de los productos Kiplant Allgrip y Kiplant iNmass, y de soluciones de biocontrol como Kiplant Essence, Microil y Kiplant VS-04.

El objetivo de Asfertglobal es liderar el sector de la nutrición sin impacto ambiental y la bioprotección, así como estar en la vanguardia del desarrollo y la innovación, para garantizar no sólo la productividad de los cultivos, sino también la preservación de los recursos naturales.