Asfertglobal, empresa portuguesa productora de biofertilizantes y bioestimulantes a base de microorganismos, ha anunciado un ambicioso plan de  inversiones que asciende a más de dos millones de euros a corto plazo para cumplir los objetivos de crecimiento que se marcó a inicios de año.

Con esta inversión, la compañía aumentará su capacidad de producción de biofertilizantes gracias a la adquisición de nuevos biorreactores equipados con la tecnología más puntera del mercado, y pasará también a contar con dos nuevos laboratorios. Las tareas de ampliación de las instalaciones, que ya están en marcha, finalizarán en enero de 2021.

El objetivo de esta inversión es avanzar en el proceso de internacionalización, en un año en el que las ventas exteriores de la compañía superarán el 60% de la facturación total. Además de estar presente en varios países de Europa, África y Rusia, Asfertglobal ha comenzado este año a exportar sus productos a Estados Unidos y Chile. Para Joel Jerónimo, director general de Asfertglobal, estas inversiones suponen “un importante paso en el camino hacia el futuro porque es necesario no quedarse de brazos cruzados y seguir afrontando los nuevos retos con optimismo, aunque estemos atentos a la situación actual”.

El plan incluye también la incorporación al equipo de Asfertglobal de dos nuevos empleados, doctores en el área de biotecnología, que pasarán a formar parte de la plantilla que la empresa tiene en el municipio luso de Santarém.