Asfertglobal presentó en Fruit Attraction Kiplant MetaZym, el primer producto desarrollado con la tecnología MetaPURE™. Esta solución innovadora está formulada a partir de postbióticos, metabolitos bioactivos derivados de microorganismos cuidadosamente seleccionados.
MetaPURE™ – Precision in Bioactive Metabolites, tecnología de vanguardia que marca un nuevo hito en la innovación aplicada al desarrollo de bioestimulantes, garantiza una mayor eficacia y estabilidad gracias a un avanzado proceso de purificación, concentración y estabilización de metabolitos bioactivos producidos por microorganismos. Según explicó Joaquim Machado, R&D Manager de Asfertglobal, esta tecnología abre el camino hacia una nueva generación de biosoluciones más precisas y consistentes, diseñadas para optimizar el rendimiento y la resiliencia de los cultivos.
Durante la presentación de Kiplant MetaZym, Pedro Sebastião, Technical, director de Asfertglobal, explicó cómo este bioestimulante actúa en los cultivos mediante una triple acción: bioestimulación, bioprotección e inducción de resistencia. Gracias a este enfoque integral, el producto fortalece el sistema inmunitario vegetal y contribuye a una protección más duradera y sostenible frente a factores de estrés.
La empresa destaca que esta innovación “allana el camino para una nueva categoría de soluciones agrícolas que combinan, de forma única, la bioestimulación y la inducción de defensas a través de metabolitos secundarios microbianos purificados”.
Con MetaPURE™ y Kiplant MetaZym, Asfertglobal reafirma su compromiso con la investigación, el desarrollo y la innovación, generando soluciones que responden a los desafíos actuales y futuros de la agricultura, y contribuyendo activamente a una producción agrícola más eficiente, sostenible y biológicamente avanzada.
Durante los tres días de Fruit Attraction, clientes, distribuidores y profesionales del sector agrícola visitaron el espacio de Asfertglobal, donde pudieron conocer de primera mano las últimas novedades presentadas por la compañía. “Es un punto de encuentro estratégico donde compartimos nuestra visión, presentamos nuestras tecnologías y reforzamos nuestro compromiso con los agricultores, ayudándoles a mejorar la productividad y a avanzar hacia una agricultura más resiliente y sostenible”, resume la empresa, para la que “siempre es inspirador volver de esta feria con relaciones fortalecidas y la certeza de que estamos contribuyendo activamente al futuro del sector”.