Atlántica Agrícola, empresa de Grupo Atlántica, ha lanzado Archer®, una nueva línea de “Soluciones Diana” destinada a adaptarse a los requerimientos concretos de producción en alta intensidad en el sector hortofrutícola.

Esta nueva gama incluye herramientas específicas para diferentes tipos de cultivos, desarrolladas para solventar fisiopatías concretas directamente implicadas en la merma productiva durante el ciclo del vegetal. Archer® da así una respuesta diferencial a problemas determinados en momentos específicos y dentro de una fase concreta de desarrollo. El objetivo es crear una diferencia de valor y respuesta mejorada, respecto al uso general de bioestimulantes polivalentes.

La nueva línea está compuesta por cinco soluciones con objetivos específicos: Archer® Force, inductor de defensas; Archer® Eclipse, protector solar; Archer® Ruptor+Boost, homogeneizador de brotación; Archer® Zucchero, traslocador de azúcares; y Archer® Osmocare, osmorregulador. Según Santiago Laserna, director técnico de Atlántica Agrícola, “los agricultores de hoy se enfrentan a desafíos crecientes como el cambio climático o el hecho de tener que cultivar en zonas menos amables para el ciclo natural, que ponen en peligro la producción y la calidad de sus cosechas. Un ejemplo son los episodios cada vez mayores de alta temperatura y radiación: es ahí donde productos como Archer® Eclipse o Archer® Osmocare permiten optimizar el uso del agua, el flujo de nutrientes y evitar quemaduras. Igual ocurre en el caso de los inviernos atípicos, donde episodios repentinos de calor traen problemas de homogeneidad en la floración, que el nuevo Archer® Ruptor puede solucionar”.

Laserna añade que “en un contexto de creciente presión entre la aparición de plagas y el deber de reducir los activos químicos, nuestro Archer® Force ayuda a incrementar el sistema inmune mejorando la autodefensa y con ello la producción”.

Archer® nace como una “línea de precisión en constante evolución”, según Atlántica Agrícola. A ella se seguirán incorporando soluciones en un futuro próximo, en respuesta a las realidades actuales de una actividad productiva cada vez más demandante de respuestas eficaces.

Los productos Archer® son el resultado de la experiencia y know how de Atlántica Agrícola de más de cuarenta años en “agricultura natural” y “la mejor apuesta para lograr un crecimiento estable y sostenido de la agricultura, en un escenario como el actual donde el agricultor tiene como grandes retos el cambio climático, la precisión y optimización de sus recursos y el aumento sostenible de la productividad de sus cosechas”, afirma la empresa en un comunicado.