BASF ha firmado un acuerdo de distribución con la empresa francesa Euralis Semillas con el objetivo de valorar y comercializar nuevos híbridos de girasol actualmente en fase de desarrollo, y ofrecer así un portafolio de soluciones más completo para su cultivo. Los primeros lanzamientos de híbridos de girasol en el mercado se esperan para 2020.

 

Entre estos híbridos se incluye la tecnología Clearfield® Plus de BASF, que combina variedades de última generación con productos para la protección del cultivo. “El girasol es un cultivo clave en Europa. Gracias a sus muchos beneficios para la salud, el girasol desempeña un papel importante en la dieta moderna. Además, es una pieza fundamental en la rotación de cultivos. Gracias a este acuerdo seguimos invirtiendo en nuestro negocio de semillas y de variedades para convertirnos en un socio todavía más importante para nuestros clientes”, ha declarado Livio Tedeschi, Vicepresidente de la División de Protección de Cultivos de BASF para Europa, Oriente Medio, África y CIS. En 2018, la División de Protección de Cultivos de BASF generó un volumen de negocio de 6.200 millones de €.

Euralis Semences es la división de semillas del grupo cooperativo francés Euralis. Tras ser fundada hace sesenta años, la compañía se ha especializado en la investigación, producción y distribución de semillas de maíz, girasol, colza, sorgo y soja, e invierte el 13% de su facturación anual en investigación. Supera cuotas de mercado del 20% en algunos países de Europa occidental. Al margen del acuerdo de distribución con BASF, seguirá distribuyendo su cartera de variedades bajo su propia marca.

El girasol es un cultivo importante y en rápida expansión, sobre todo en Europa, donde cuenta con el mayor mercado de girasol a nivel mundial, valorado en 1.300 millones de €.