BASF ha presentado en un encuentro virtual la primera solución biológica de la compañía: Serifel®, biofungicida con amplio espectro de acción y dosificación reducida, sin plazo de seguridad y certificado para agricultura ecológica y biodinámica.

De esta forma, BASF da un paso adelante hacia el nuevo modelo agrícola, en un contexto en el que, en los últimos diez años, la demanda de este tipo de productos se ha incrementado un 300%, según remarcó José Ferre, responsable para los Cultivos Hortícolas de BASF, que respondió a las preguntas de los 240 asistentes acerca de los detalles para usar Serifel® en sus producciones agrícolas.

“Estamos descubriendo otra agronomía a la que poner el foco”, explicó Marian Trujillo, Portafolio Manager Hortícolas EMEA & Sur Europa en BASF, durante la presentación del evento virtual, en el que también participó Lola Gómez Ferrón, gerente de Clisol Turismo Agrícola, un espacio ubicado en Almería centrado en la producción de hortalizas y visitas guiadas. “Queda todavía mucho por investigar para hacer que el control integrado de los cultivos tenga aún mejores resultados”, comentó Gómez.

La demanda de soluciones biológicas en el campo es el futuro del sector, principalmente porque “el consumidor está demandando una producción sana, equilibrada y sostenible”, tal y como destacó Milagrosa Santos, doctora en Ciencias Químicas y licenciada en Biología por la Universidad de Almería. Esta tendencia no es algo nuevo, ya que “el sector lleva tiempo buscando alternativas para impulsar el uso responsable de soluciones biológicas con el agricultor” subrayó Santos.