Bayer ha anunciado el lanzamiento de Testing4Ag, un nuevo programa que permite a científicos investigadores de todo el mundo presentar nuevos compuestos a la compañía para testarlas con el objetivo de identificar nuevos modos de acción potenciales para controlar enfermedades fúngicas, plagas o malas hierbas.

Testing4Ag, que forma parte del programa Open4Ag de Bayer, enfocado en desarrollo e innovación, busca desarrollar la última generación de productos de protección de cultivos que aborden de manera segura y sostenible las necesidades de los productores. “Bayer es el líder en I + D agrícola y estamos comprometidos a impulsar el futuro de la agricultura mediante la entrega de soluciones innovadoras y sostenibles para los problemas que enfrentan los agricultores tanto hoy como mañana”, afirma Bob Reiter, jefe de I+D de Bayer Crop Science. “Testing4Ag combinará las ideas transformadoras de los investigadores pioneros con el conocimiento, los expertos y los recursos de Bayer sin apropiarse de la propiedad intelectual que aportan los participantes”.

Este programa se ejecuta en asociación con la comunidad científica Halo y ayudará a los investigadores a aprender más sobre sus propios compuestos a través de pruebas y resultados transparentes. Los compuestos presentados se evaluarán a través de pruebas de vanguardia contra una amplia variedad de patógenos de plantas, especies de malezas, plagas, nemátodos  y vectores. Los resultados de las pruebas se compartirán directamente con los participantes, que pueden usarlos libremente en su investigación. En un mayor compromiso con la innovación abierta, los investigadores y sus instituciones conservarán todos los derechos sobre la propiedad intelectual potencial generada a través del programa Testing4Ag.

“Es un programa ambicioso porque el desarrollo de productos de protección de cultivos que ayudan a los agricultores a alimentar al mundo al tiempo que reducen aún más el impacto ambiental de la agricultura es un objetivo ambicioso”, ha manifestado Rachel Rama, jefa de Moléculas Pequeñas de la división agrícola de Bayer. “Los investigadores individuales, las universidades, incluso las pequeñas empresas emergentes, pueden ayudar a aumentar nuestra comprensión de las soluciones a los problemas más importantes a los que se enfrenta la agricultura en este momento. Les damos la bienvenida a participar en Testing4Ag”, añade.