Bayer Crop Science mantuvo el año pasado la tendencia de los últimos años y creció en España un 3,5% respecto a 2020, hasta alcanzar un total de 246 millones de euros en ventas. Este incremento estuvo marcado, según destaca la multinacional, por los buenos datos del negocio de semillas Dekalb® y la evolución de las soluciones herbicidas e insecticidas, en especial de la gama de soluciones biológicas.

En la presentación de resultados de 2021, Bayer subrayó que la división agrícola marcó una apuesta firme por la sostenibilidad con el lanzamiento de Vynyty Citrus®, el primer dispositivo del mercado formulado con feromonas y piretrina natural para el control de varias plagas en cítricos, la inauguración de la primera Bayer Forward Farm en España y la puesta en marcha de la Iniciativa Carbono para una reducción efectiva de carbono en la agricultura.

En todas sus áreas de actividad, la multinacional Bayer alcanzó unas ventas netas en España de 697 millones de euros en España, lo que representa un 4,7% más que el año anterior. Además, la compañía inviertió más de 71 millones de euros el año pasado: 31,5 millones de euros a la ampliación de sus centros y a mejoras en eficiencia y reducción de su huella medioambiental, y 39,8 millones a investigación y desarrollo.

En palabras de Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal, “esta buena evolución refrenda el esfuerzo de todo el equipo de Bayer en España para hacer llegar nuestras soluciones a pacientes, agricultores y consumidores. Este nuevo récord inversor, con un crecimiento de un 9% con respecto al año anterior, es un reflejo no solo de nuestra capacidad para atraer a España proyectos globales de innovación tanto agrícola como de salud, sino también de la excelente colaboración con una destacada red de centros sanitarios públicos y privados con gran talento científico. Este trabajo conjunto facilita la puesta en marcha y desarrollo de proyectos y el acercamiento de los últimos tratamientos a los pacientes en España”.