Bayer Crop Science ha celebrado en su sede de Monheim (Alemania) el encuentro Future of Farming Dialogue 2018, primer evento público de la multinacional tras su fusión con Monsanto, que sirvió para presentar nuevos productos de protección de cultivos y dos plataformas de agricultura digital: Climate FieldView™ y FarmRise™.

 

The Climate Corporation, una compañía subsidiaria de Bayer, acaba de lanzar su plataforma de agricultura digital Climate FieldView™, que permite a los agricultores recopilar y visualizar fácilmente datos de campo, analizar y evaluar el rendimiento de los cultivos, y gestionar su variabilidad de campo a través de planes personalizados de fertilidad y siembra para optimizar la productividad de los cultivos. Además, Climate ofrece actualmente a los pequeños agricultores de la India información y asesoramiento agronómico a través del lanzamiento piloto de FarmRise™ Mobile Farm Care, cuya versión definitiva estará disponible en el país asiático en 2019, y cuenta con planes de expansión futuros para Asia, África y Sudamérica.

Condon, presidente de la división agrícola de Bayer, ha señalado que la transformación digital es una de las fuerzas impulsoras de la innovación, puesto que brinda a los agricultores formas completamente nuevas de examinar sus campos y les proporciona información y conocimientos que les ayudan a tomar mejores decisiones. En este sentido, apunta que las herramientas digitales “han dado forma a muchas industrias y estamos simplemente comenzando a ver lo que significa para la agricultura. Con el poder de las nuevas herramientas digitales y el análisis de datos, podemos ayudar a aumentar la productividad y la sostenibilidad de los agricultores".

En este encuentro se avanzaron algunos lanzamientos previstos para el próximo año, como el insecticida Vayego™, de aplicación foliar y suelo para cultivos de arroz, maíz y horticultura, una innovación en la protección de cultivos que ofrece a los agricultores una amplia y multifacética gama de beneficios para el control de orugas destructivas, así como algunos escarabajos y plagas chupadoras. La multinacional también pondrá en el mercado múltiples variedades de semillas desarrolladas para evitar plagas, como semillas de soja de segunda generación protegidas contra insectos (una nueva generación de Intacta RR2 PRO™) y un control de plagas en algodón contra Lygus y trips. Además, el equipo de I+D de semillas de hortalizas también ofrece más de doscientas nuevas variedades en veinte cultivos. "Los agricultores están ávidos de innovación que les ayude a producir más con menos, y les permita garantizar un acceso adecuado a alimentos seguros, nutritivos y asequibles hoy y en el futuro", ha manifestado Liam Condon en este evento concebido para discutir formas de hacer más sostenible el sistema alimentario mundial en beneficio de los agricultores, los consumidores y el planeta. "Nuestro mundo se enfrenta a enormes desafíos, que incluyen el cambio climático, recursos naturales limitados y una población en crecimiento", ha afirmado Condon. "Creemos que la agricultura es una parte crucial de la solución y, por ello, contamos con un equipo global altamente cualificado que trabaja de manera responsable y colabora con socios estratégicos para encontrar mejores soluciones a estos desafíos".

La compañía también ha destacado su fuerte compromiso con la transparencia. Al dar acceso a estudios de protección de cultivos relevantes para la seguridad, Bayer quiere explicar qué hay detrás del registro de un producto de protección de cultivos y cómo se prueba la seguridad de dicho producto.