Bayer ha anunciado los avances en productos en fase de desarrollo y ha actualizado la información sobre los productos en fase de investigación específicos de la división Crop Science. El año pasado, la multinacional comercializó diez nuevas formulaciones de fitosanitarios y continuó avanzando para la introducción en el mercado de tres productos biotecnológicos clave, al tiempo que proporcionó más de 430 híbridos y variedades de maíz, soja, algodón y hortalizas recientemente comercializados.

 

Con un pico de facturación estimado de hasta 30.000 millones de euros, la inversión anual de Bayer Crop Science alcanza 2.000 millones de euros en I+D. “Cada proyecto de nuestra línea está diseñado para ayudar a los agricultores a desarrollar formas más eficientes de cultivar y para satisfacer sus necesidades”, afirma Bob Reiter, director de Investigación y Desarrollo de la división de Crop Science de Bayer. “Contamos con una gran experiencia en convertir la I+D en soluciones viables para los agricultores que mejoran la productividad, añaden valor y utilizan de manera más eficiente los recursos naturales para producir un cultivo”.

El compromiso de Bayer con los clientes y el planeta en 2020 se ha traducido en diez nuevas formulaciones de fitosanitarios y tres rasgos biotecnológicos que avanzan hacia la fase de introducción en el mercado. Entre estos se encuentra la soja Intacta 2 Xtend, que con múltiples modos de acción para el control de insectos obtuvo todas las aprobaciones reguladoras y se espera su comercialización en Brasil a finales de año.

En 2022 se espera la introducción en el mercado estadounidense del maíz SmartStax PRO, que ofrece tres modos de acción para el control de gusanos de la raíz, incluido un modo de acción novedoso basado en iARN.

Los avances en los rasgos de protección contra insectos reducen la necesidad de aplicaciones foliares de insecticidas y mejoran la productividad por acre. La tecnología de Bayer ThryvOn, una característica para el control de Lygus y trips, satisfará una necesidad importante en el mercado del algodón y se prevé que ayude a controlar mejor y reducir el uso de insecticidas. Esta supone el primer rasgo biotecnológico introducido para insectos perforadores y chupadores y proporcionará valor a los agricultores, apoyando el crecimiento saludable de las plantas y ayudando a proteger la producción frente a plagas que, hasta ahora, no podían controlarse mediante biotecnología.

Productos biotecnológicos de nueva generación

Bayer ha desarrollado el primer grupo de cinco vías de tolerancia a herbicidas para la soja. Actualmente en la fase III de desarrollo, esta oferta se suma a las tres tolerancias de XtendFlex con otros dos modos de acción: tolerancia a la HPPD y su propia tolerancia al 2,4-D patentada. Hay otro modo de acción en fase II de desarrollo, para transmitir la tolerancia a los herbicidas PPO. Además, la tercera generación de insecticidas en la soja mejorará aún más la franquicia Intacta y ayudará a los agricultores a continuar aumentando el rendimiento al mismo tiempo que reducen el uso de insecticidas.

La inversión continua en biotecnología se traducirá en una comercialización en un corto plazo de rasgos de control de insectos de nueva generación en el maíz. La empresa anunció que muchas de ellas empezarán a comercializarse en América del Sur.

Se espera que el maíz de baja estatura de Bayer transforme la producción de maíz, al permitir un nuevo sistema de producción que facilite un uso más preciso de los fitosanitarios, así como el potencial para optimizar el uso de recursos clave como nitrógeno, tierra y agua. El maíz de baja estatura mejora la estabilidad, incluida una mejor tolerancia al encamado del tallo y al brote verde, para ayudar a reducir la pérdida significativa de cultivos por las difíciles condiciones ambientales y el clima extremo, incluidos los vientos fuertes, asegura la empresa.

El desarrollo de Bayer de tres enfoques para el maíz de baja estatura ayudará a permitir el acceso al mercado mundial. En la fase III de desarrollo se encuentran dos enfoques: mejora genética avanzada y biotecnología. La mejora avanzada busca introducir las características naturales de baja estatura en el germoplasma. Bayer está colaborando con BASF en un acercamiento biotecnológico para acortar los entrenudos, lo que permite la aplicabilidad en una amplia gama de germoplasma. Con la modificación genética, Bayer está desarrollando múltiples enfoques para generar maíz de baja estatura, con potencial para numerosos mercados que podrían llegar a más de 220 millones de acres globales en los próximos años.

A través de herramientas de mejora avanzadas y la gran biblioteca de germoplasma de Bayer, se han implementado 430 nuevos híbridos y variedades de maíz, soja, algodón y hortalizas. La tecnología y los rasgos implementados en el desarrollo de estas variedades protegen el potencial de rendimiento inherente de la semilla y ayudan a Bayer a mejorar la calidad de su cartera de semillas.

Desarrollo de macromoléculas

Bayer continúa aumentando la oferta de nuevos ingredientes activos gracias a la inversión en el desarrollo de micromoléculas. En 2020, Bayer avanzó ocho nuevos activos fitosanitarios, con aproximadamente diez ingredientes activos en fase de desarrollo en este momento.

El nuevo modo de acción herbicida de Bayer para el control de malas hierbas después de la emergencia ha avanzado a fase III. Esta molécula tiene el potencial de desbloquear una mayor flexibilidad en el control de malas hierbas, ya que permite su uso en varios segmentos del mercado, ofrece nuevas oportunidades para los sistemas de tolerancia a herbicidas en los principales cultivos y permite el uso continuo de sistemas de conservación y labranza cero, que mejoran el secuestro de carbono y la salud del suelo.

Bayer sigue desarrollando nuevas soluciones biológicas, como Serenade Soil Activ, la última incorporación a la familia de productos Serenade.

Agricultura digital

Por otra parte, la plataforma de agricultura digital Climate FieldView ya se está utilizando en más de 150 millones de acres de todo el mundo. La conectividad de esos acres, incluida la información de registro de sembradoras y cosechadoras, ayuda a los agricultores a tomar decisiones en función de los datos y a hacer evolucionar los modelos de Climate FieldView para optimizar el rendimiento. Además, FieldView’s Seed Advisor optimiza las recomendaciones de plantación de semillas. El crecimiento de la plataforma significa que los modelos funcionan ahora con más de 6,9 millones de puntos de datos de más de 8.600 híbridos en más de 70.000 campos.